El Valencia no vende a André Gomes y Shkodran Mustafi

Hay una gran diferencia entre querer vender a las estrellas del equipo y que te las quieran comprar por cifras astronómicas

Toni Hernández | 08 JUL. 2016 | 00:10

Peter Lim se lo dijo de forma clara a Jesús García Pitarch hace meses: "las estrellas del equipo no están en venta, pero si vienen ofertas de muchísimo dinero las estudiaremos", porque André Gomes, Shkodran Mustafi y Paco Alcácer son los casi intocables de la plantilla, pero si vienen con 65 millones, 40 y 80, respectivamente, el Valencia vende, ¿o acaso no lo debería hace en esas cifras? Y es que el plan del dueño del Valencia no era ni es ese, sino sacar de la plantilla a Diego Alves, Antonio Barragán, Aderlan Santos, Enzo Pérez, Pablo Piatti, Alvaro Negredo y Aymen Abdennour, además de ni por asomo pagar por Danilo y no renovar ni a Feghouli ni a Cheryshev. De momento sólo se ha cumplido la parte "fácil" del plan, pero si Suso es capaz de hacer todo lo demás, el Valencia no tendría que vender a nadie de los importantes, PORQUE EL VALENCIA NO QUIERE VENDER A NADIE DE LOS IMPORTANTES.

De hecho hay un tema que parece pasar desapercibido, y es que de cuando en cuando, en algún pie de página pero de forma aislada se puede leer "Suso no quiere vender a los buenos", aunque es como si pasara un ángel, nadie le hace especialmente caso a la frase, porque quizá todos estamos metidos en harina de venderlos, con el chip de que se tienen que marchar, y pasamos por alto que el Valencia ha desestimado ofertas desde 40 hasta 53 millones de euros por André, por ejemplo. Un equipo realmente desesperado por vender, ¿en serio que deja pasar una opción como esa para hacer caja aunque haya que mandar una parte al Benfica? Me que no, pero eso, parece ser, es un detalle menor.

Existe una gran diferencia entre querer vender, tener que vender y que te quieran comprar, porque aunque acabe objetivamente de la misma forma, los procesos por los quer se llega a ese desenlace no tienen nada que ver. Insisto, si ahora mismo el Valencia tuviera encima de la mesa una oferta por André de 65 kilos, otra por Mustafi de 40 y una por Alcácer de 80, si no vendiera estaría loco, porque esos precios son superiores a su valor real de mercado aunque queramos pensar que son mejores que Cristiano o Messi. El Valencia no ha puesto en el mercado a sus estrellas, pero el mercado pregunta por ellas, y si no lo hace de forma bestial como es el caso, hay que hacerle caso. En resumen, EL VALENCIA NO VENDE, aunque desde luego le compran a sus jugadores importantes.