El lío que Ayestarán armó con Enzo y que tendrá que arreglar

Lo puso en la lista de bajas, le llamó como a Negredo líder tóxico del vestuario, y ahora, que se lo "coma", es una posibilidad

Toni Hernández | 07 JUL. 2016 | 00:10

Enzo Pérez tiene toda la pinta de ser jugador del Valencia 2016/2017, y eso va a tener su momento de tensión cuando Pako Ayestaran le tenga que decir que sí, que se queda, que ya no es un líder tóxico, que ya no es tan caro, que ya no cobra tanto, que ya puede ser el líder del vestuario, y que ahora el club lo necesite y tiene que ser ese jugador referencia del centro del campo que haga valer su oficio y su veteranía. Vamos, un papelón de mucho cuidado, y es que los últimos días del curso pasado, el técnico vasco del Valencia parecía otro, pisó el acelerador como marcando territorio, y luego las cosas tienen el curso que tienen, y no siempre el que queremos que tengan.De momento Suso no ha conseguido sacar a Enzo, Negredo y Diego Alves, que fueron señalados por el entrenador en el aspecto personal amén del deportivo (en esto el portero brasileño se "salva"), y ahora los tiene delante de él cada día.

Y aquí el problema no es el tipo de jugador que sea Enzo ni el carácter que tenga, sino lo que costó y el sueldo que tiene, y que en su primera temporada completa jugó menos del 50% de los minutos porque se pasó el año lesionado, fue sustituido en infinidad de partidos, y curiosamente, cuando aguantaba los 90 minutos, que el Valencia no ganara era realmente complicado. Nadie discute al jugador, porque aquí problema son los euros, ni más ni menos, pero Pako se vino arriba, y ahora el señor Pérez sigue en Mestalla, es jugador del club, y algo habrá que decirle, porque será argentino, pero no idiota.

Este jaleo es "gratis", porque tampoco había ninguna necesidad de señalar desde dentro a nadie, de hecho distaba mucho de la táctica de García Pitarch, que por norma no habla, pero que cuando lo hecho, jamás se le ha ocurrido hablar mal del caballo, porque si haces eso, al caballo lo venderás peor... Entiendo que Pako estaba con una presión que no era normal, pero ahora toca afrontar lo hecho, que no pasa nada, e ir de cara a los jugadores, que dicho sea de paso, es lo que más valoran, además de jugar cada partido. Si Enzo aguanta físicamente, nadie tiene dudas, ni Pako. Pero alguien debería hablar con él, si es que al final no sale, que estamos a primeros de julio.