Tebas defiende al Valencia y al resto de clubes multados

Javier Tebas se ha posicionado a favor de los clubes sancionados por la comisión europea. El presidente de La Liga afirma que la resolución es apelable

Jose Hernández | 04 JUL. 2016 | 22:13

Javier Tebas se ha posicionado a favor de los siete clubes que han sido multados por la Comisión Europea a devolver ayudas recibidas en el ejercicio 2009, el presidente de La Liga afirma que existen mecanismos para revocar la sanción y que a su juicio es injusta. El Valencia deberá pagar más de 20 millones de euros por haber utilizado ayudas de manera indebida.

El Valencia ha sido sancionado por la Comisión Europea junto a otros clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club o Atlético de Madrid a devolver cantidades recibidas en forma de ayuda en el año 2009. La suma total de las diferentes multas alcanza los 68,8 millones de euros. El presidente de La Liga no ha tardado en emitir su valoración y ha mostrado su apoyo a los clubes ante una resolución que considera injusta y afecta de manera importante a las previsiones económicas de las diferentes entidades. Tebas ha afirmado al diario AS: "Cabrá recurso en Luxemburgo ya que hay muchas resoluciones que son revocadas.Veo más una línea política en alguna cuestión que jurídica y de competencia".

El Valencia ha emitido un comunicado en el que reconoce que la Comisión Europea todavía no le ha notificado de forma oficial esta sanción. En el momento en el que este hecho se produzca estudiarán el caso y trabajarán en una posible apelación. El Valencia pudo incurrir en delito al usar fondos de ayuda estatales de forma improcedente, en el caso de tener que hacer frente a la sanción, será un contratiempo importante para la economía del club.