Negredo rechaza ir a jugar al fútbol chino

Álvaro Negredo ha rechazado una oferta del Guangzhou Evergrande. El diario AS afirma que el conjunto asiático le ofrece más de 5 millones de euros

Jose Hernández | 04 JUL. 2016 | 23:18

Álvaro Negredo no quiere jugar en la liga china y ha rechazado una oferta millonaria del Guangzhou Evergrande, según publica el diario AS, el conjunto chino está dispuesto a pagar más de cinco millones de euros por temporada al futbolista y 24 millones de euros al Valencia en concepto de traspaso.

Negredo sabe que es un problema para el Valencia ya que su ficha está ralentizando la llegada de nuevos jugadores al club. El Guanghou Evergrande está dispuesto a pagarle cantidades desorbitadas para convencerle, pero el delantero se ve con fuerzas de seguir jugando al más alto nivel. El Valencia aceptaría traspasar al jugador y recibiría en la operación 24 millones de euros, una cantidad que aliviaría de forma importante las debilitadas arcas del club. La entidad debe dar salida a jugadores antes de acometer operaciones, y la baja de Negredo es una prioridad debido a su alta ficha.

Pero esta cuestión es precisamente la que ha impedido que el delantero ya haya firmado por otro club. En este momento no existen clubes interesados en fichar al jugador con semejantes circunstancias.Varios equipos han sonado como posibles destinos, pero todavía no ha llegado una oferta en firme al margen de la citada del Guangzhou. Negredo quiere fichar por un club de la liga española y en ningún caso acepta descender un peldaño en su carrera para jugar en el campeonato chino. Ni siquiera un contrato millonario ha conseguido que el madrileño de el sí definitivo a la propuesta. De momento el Valencia tendrá que seguir buscando comprador.