Los hombres que empezarán la pretemporada

El Valencia CF vuelve a los entrenamientos mañana, y Pako Ayestarán contará con los mismos jugadores con lo que terminó la pasada campaña

Samuel Subiela | 03 JUL. 2016 | 14:41

El Valencia CF empieza este lunes la pretemporada con los mismos jugadores con los que la acabó. Sólo la salida de Feghouli rumbo al West Ham y los retornos de Fede Cartabia, Yoel, Orbán o De Paul, además de los diferentes canteranos, harán algo más diferente la vuelta a los entrenamientos. De momento, el ‘olor’ a que nada ha cambiado sigue estando en un equipo que necesita pasar página de una vez por todas.

En total, son 26 los jugadores citados el lunes a las 18.30 horas por Pako Ayestarán para empezar el trabajo de pretemporada: Jaume, Ryan, Yoel, Gayà, Lato, Orban, Barragán, Cancelo, Vezo, Santos, Abdennour, Siqueira, De Paul, Parejo, Carlos Soler, Nando, Enzo Pérez, Robert Ibáñez, Javi Fuego, Fede Cartabia, Negredo, Alcácer, Piatti, Bakkali, Rodrigo y Santi Mina.

Por otra parte, Mustafi y André Gomes, clasificados para las semifinales de la Eurocopa con Alemania y Portugal, respectivamente, iniciarán más adelante el trabajo de pretemporada, al igual que Diego Alves, que disputó la Copa América con la selección de Brasil. Precisamente, los tres internacionales podrían no volver a Paterna, pero parece difícil que se concreten sus salidas antes de que lleguen a los entrenamientos.

Además, se espera que en cuanto Portugal acabe la Eurocopa se haga oficial lo de Nani, por lo que se uniría a la concentración junto a André Gomes.

En cuanto a la vuelta a la rutina, tras una primera toma de contacto, desde las 19.30 h sobre el terreno de juego (15 primeros minutos abierto sólo para medios), los jugadores empezarán el martes, a partir de las 9.00 h, a realizar pruebas médicas y físicas en la habitual fase inicial de la puesta a punto de pretemporada. Desde el martes por la mañana, los valencianistas se someterán a analíticas y pruebas antropométricas y cardiológicas, tests de esfuerzo, estudios podológicos y nutricionales, etc…