Batshuayi y el posible efecto dominó

Michy Batshuayi, delantero relacionado con el Valencia CF, ha firmado por el Chelsea. Podría desencadenar un efecto dominó con Diego Costa y Vietto

Samuel Subiela | 03 JUL. 2016 | 23:00

Aunque Michy Batshuayi estaba fuera del alcance del Valencia CF, lo cierto es que había sonado mucho para reforzar al equipo ché. Pero finalmente no será así, ya que, el delantero belga, recientemente eliminado de la Eurocopa de Francia, ha fichado por el Chelsea de Antonio Conte.

Batshuayi ha firmado un contrato de cinco años por el club londinense y ya ha pasado con su nueva camiseta. Y el club inglés ha pagado unos 40 millones de euros por él, una cifra muy alejada de las pretensiones del Valencia. El jugador se ha mostrado eufórico, diciendo que está "encantado de firmar por uno de los clubes más grandes de Europa y embarcarme en el siguiente capítulo de mi carrera. Espero poder ayudar al Chelsea a ganar muchos títulos durante mi estancia en el club".

El delantero belga sonó en varias ocasiones para jugar en el Valencia, y no sólo este verano, cuando prácticamente era imposible su fichaje, ya que el invierno pasado también estuvo relacionado con el club ché. Su precio esta temporada ha subido como la espuma, ya que sólo Zlatan Ibrahimovic ha marcado más goles que él en Francia. De 22 años, Batshuayi ha explotado definitivamente este año.

En cualquier caso, el fichaje del delantero belga por el Chelsea sí que podría precipitar un efecto dominó que puede influir en el Valencia. Ahora, todavía más, la vuelta de Diego Costa al Atlético de Madrid está más cerca. El Chelsea ya ha firmado un delantero de garantías, y el siguiente paso podría ser la vuelta al Manzanares del hispano-brasileño. Con ello, las puertas del Atlético para Vietto estarían más abiertas, y el club colchonero estaría en mejor predisposición para encarar una posible negociación con el Valencia, una vez, los problemas en su delantera estarían resueltos.