Rubén Vezo, la incógnita en la defensa

Rubén Vezo es toda una incógnita en el Valencia, y club ché no pone oposición a que se marche, pero a la vez, tampoco en que se quede. La Fiorentina le quiere

Samuel Subiela | 02 JUL. 2016 | 19:00

El futuro de Rubén Vezo es una incógnita en el Valencia CF. El central portugués siempre ha sido el tercer o cuarto central para todos los entrenadores que ha tenido, pero su rendimiento ha sido bueno siempre que ha tenido minutos. Tiene varias ofertas encima de la mesa, y el Valencia no pone oposición a que se marche, pero a la vez, tampoco en que se quede.

Pako Ayestarán, a día de hoy, tiene la defensa en cuadro. Abdennour y Aderlan tiene la puerta bien abierta para su salida, mientras que todo parece indicar que Mustafi saldrá en cuanto finalice su participación en la Eurocopa de Francia. Además, de momento el Valencia sólo se ha puesto en marcha para fichar a un Albiol que está forzando para volver a Mestalla pero que será una operación larga y costosa. Mientras, Rubén Vezo es una incógnita absoluta.

La Fiorentina lo quiere. Su entrenador, Paulo Sousa, lo quiere en su equipo y estaría dispuesto a hacer una oferta de cuatro millones de euros, que es, aproximadamente, lo que pide el Valencia. A Vezo la idea le seduce, pero antes quiere saber cuáles son los planes que Ayestarán le ha reservado para el nuevo Valencia. Si sigue siendo el tercer o cuarto central, Vezo saldrá, pero si Ayestarán le asegura minutos, aunque tenga competencia se quedará, algo que parece complicado. Por eso, el lunes, cuando la pretemporada empiece, Vezo hablará con Ayestarán y entonces decidirá su futuro.

Por otra parte, está el tema del Fair Play Financiero. El Valencia sabe que Vezo tiene una fácil salida, al contrario que Abdennour y Santos, por lo que, el hecho de tener que aligerar el gasto de la plantilla, podría condicionar la decisión final del club ché.