Oficial: Nani es nuevo jugador del Valencia

El portugués se convierte en fichaje del Valencia, refuerza el ataque por banda derecha y empieza a regenerar la ilusión de los aficionados

Toni Hernández | 05 JUL. 2016 | 15:40

Luís Carlos Almeida da Cunha, Nani, se ha convertido de forma oficial en nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol para la temporada 16/17, después de varias semanas de negociación entre García Pitarch y el Fenerbahçe, y el pago de 8,5 millones por parte del club de Peter Lim al conjunto turco, que era la cláusula de salida del futbolista portugués hasta el 30 de junio. Firma para las 4 próximas temporadas, y aunque su salario no se ha hecho público, tanto el jugador como el Valencia han tenido que hacer un esfuerzo de doble dirección para poder ajustar ese salario. Nani está con su selección disputando la Eurocopa de Francia, donde disputarán las semi finales, y hasta que no termine el torneo no será presentado, y luego tendrá más vacaciones que el resto de sus compañeros, con lo que se incorporará más tarde a la pre temporada con Pako Ayestarán.

Sporting de Portugal (2005/2007, 2014/2015), Manchester United (2007/2014) y Fenerbahçe este año han sido sus clubes hasta ahora. 391 partidos oficiales con 75 goles, además de 100 encuentros por su selección y 19 tantos. El Valencia ficha un campeón de la Champions League, torneo que ganó con el United en 2008. Su palmarés lo completan 2 copas de Portugal, 4 Premiers, 1 Copa de la Liga, 4 Comunity Shield y 1 Mundial de Clubes. Esperemos que en el Valencia amplíe su conquista de trofeos, que de todos modos puede aumentar en la Eurocopa de Francia, donde su equipo está siendo una de las grandes sorpresas, aunque sea sin ganar un partido en 90 minutos.