Demichelis opción para la defensa

Martín Demichelis ha acabado contrato con el Manchester City y es libre para firmar con el club que quiera. Sonó para el Valencia hace unas semanas

Samuel Subiela | 01 JUL. 2016 | 23:00

Martín Demichelis, ha quedado libre tras cumplirse su contrato de tres temporada con el Manchester City. El nuevo entrenador de los ‘sky blue’ Pep Guardiola, no cuenta con el argentino, quien ya sonó para el Valencia CF cuando se relacionó a Manuel Pellegrini, entrenador hasta esta temporada del City, con el club ché.

Ahora Demichelis es libre de firmar por el equipo que él quiera, una opción que le abre muchas puertas. Un defensa experimentado y con oficio, que si bien ya ha pasado su mejor época en el fútbol, podría servir para apuntalar la defensa de algún equipo. Como por ejemplo la del Valencia, una defensa, que de momento tiene a todos los miembros sin saber su futuro.

Mustafi cuenta para Ayestarán, pero tiene todas las papeletas para irse en cuanto acabe la Eurocopa, mientras que Vezo, Aderlan Santos y Abdennour tienen la puerta abierta del club ché. De momento, el Valencia sólo ha iniciado contactos con Raúl Albiol, quien aparentemente, acabará llegando este verano a Mestalla. El valenciano quiere volver y forzará para que el Nápoles acceda a su petición.

Por tanto, parece, Demichelis, un buen refuerzo para un Valencia en cuadro defensivamente hablando. Aportaría liderazgo y vetaranía a una plantilla que adolece de carácter y además, no costaría dinero, pues llegaría libre. Además, el argentino no pedirá mucho salario. Menos de dos millones a año sería una cantidad estándar y aceptable para un jugador que está en el final de su carrera.

De momento, no se ha producido contacto alguno, pero no sería descabellado que el Valencia intentara su fichaje de cara a apuntalar la defensa para el nuevo proyecto.