Comienza de forma oficial la temporada 16/17: objetivo del Valencia, Champions League

El 1 de julio empieza de forma oficial el nuevo curso, se pone fin al nefasto año pasado, y se marca un único objetivo: volver con los mejores

Toni Hernández | 01 JUL. 2016 | 00:05

La temporada 2016/2017 ha empezado de forma oficial, ya es 1 de julio, se han acabado los contratos que terminaban este verano, ya ha terminado el nefasto curso pasado, y aunque el Valencia de Pako Ayestarán no comenzará a trabajar hasta la semana que viene, podemos decir que comienza la carrera del club de Peter Lim por volver a la Champions League, que no es que sea el objetivo, sino que es el mínimo que se le va a pedir a la institución y a la plantilla después de la temporada pasada, teniendo sólo Liga y Copa, y pensando que toda la ilusión que se quiere y se debe regenerar en el valencianismo pasa por estar con los mejores equipos de Europa, ni más ni menos. Ni el club necesita menos, ni desde luego, la afición merece menos.

Cuando empieza de forma oficial la temporada, en el instante precios de escribir esto, jueves 30 de junio a las 21h57, no hay ningún fichaje, al menos oficial, anunciado, aunque es obvio que hay muchos apalabrados, con varias negociaciones de entrada y salida abiertas, pero ahora mismo, Ayestarán tiene la misma plantilla que cuando terminó la Liga, incluso pensando que Cheryshev jugó apenas 31 minutos con el vasco el año pasado, y Feghouli está prácticamente apartado de la plantilla por indisciplina. Vamos, que sigue teniendo a Alves, que no lo quiere, Enzo y Negredo, líderes tóxicos del vestuario, Piatti, Vezo, Barragán... El otro que tampoco está es Danilo porque el Valencia no va a ejercer la opción de compra que tenía pactada con el Braga.

Se podría decir que nada ha cambiado, porque realmente nada ha cambiado, aunque en el fútbol, y parece mentira que alguno no lo sepa a estas alturas, lo que hoy es negro, mañana es blanco, y al revés, y si hoy el Valencia no ha fichado a nadie quizá dentro de una semana tenga 6 caras nuevas y haya 4 salidas fuertes. El mercado cierra el 31 de agosto, más el alargue, es decir, quedan dos meses, y el García Pitarch no debe hacer más de 5-6 cambios en la plantilla, claves, desde luego, pero no más, y es posible que Nani ya esté cerrado, Kostic encarado a pesar de todo, y Diawara más próximo después de que su agente le haya dicho de todo al Bolonia. Tengo ganas de fútbol, muchas, porque intuyo un año apasionante, por todo, con todo, para todos.