Mammana firmará por el Lyon

Emanuel Mammana ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon, el argentino fue uno de lo defensas en los que pensó el Valencia Club de Fútbol.

Jose Hernández | 29 JUN. 2016 | 08:00

Emanuel Mammana firmará en las próximas horas por el Olympique de Lyon, el defensa argentino no ha viajado a Estados Unidos, lugar en el que River Plate realizará su stage de pretemporada. El jugador llega a la liga francesa por un precio razonable ya que el Lyon pagará ocho millones de euros, Mammana fue vinculado con el Valencia CF hace unas semanas.

La baraja de posibles fichajes del Valencia para la temporada que viene se va cerrando. Después de que Nicolas N´Koulou pasara reconocimiento médico con el Lyon y confirmara su fichaje por el club francés, ahora es el joven Emanuel Mammana quien está muy cerca de llegar. El Lyon quiere asegurar su retaguardia dado que da por segura la salida de Samuel Umtiti. River Plate ha aceptado la oferta de ocho millones y traspasará a uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino. La cifra no es demasiado alta teniendo en cuenta que se trata de un jugador de solo veinte años que ya ha sido internacional con la selección absoluta.

Además del Valencia, varios clubes de la liga española siguieron a Mammana, pero fue el Atlético de Madrid quien estuvo más cerca de llegar a un acuerdo hace unos meses. Su llegada al fútbol francés ha sorprendido ya que la Fiorentina tenía muy avanzadas las conversaciones e incluso un principio de acuerdo con el zaguero argentino. Emanuel Mammana no jugará en el Valencia, al menos la próxima temporada, el Olympique de Lyon será su primera parada en el fútbol europeo.