30 de junio, el día que Nani debe ser jugador del Valencia

Hoy termina el plazo para que su precio de salida de Fenerbahce sea de 8,5 millones, y el acuerdo entre todas las partes es total

Toni Hernández | 30 JUN. 2016 | 00:05

Luís Carlos Almeida da Cunha, Nani, nacido en Cabo Verde el 17 de noviembre de 1986, debe ser hoy jugador del Valencia 2016/2017, tiene que convertirse en el primer fichaje de Jesús García Pitarch y Peter Lim, y el refuerzo que cambie la dinámica de negatividad en cuanto a las nuevas cara en el equipo de Pako Ayestarán. El acuerdo con el Fenerbahce es total, y el club de Mestalla pagará los 8,5 millones de euros que demandan los turcos, tal y como reconocía su presidente esta misma semana, aparte de un enviado de Federico Pastorello a Singapur para hablar con el dueño del Valencia y el amigo bocazas del jugador que también cantó La Traviata para decir que venía. Que dentro de la historia de este fichaje, los momentos heavys y frikis están siendo bastantes.

Hoy debe ser el día en que todo quede claro por esa cláusula, aunque en teoría, y tal y como ha dicho el jugador en la concentración de Portugal en la Euro, hasta que no termine no quiere hablar de su futuro. Y eso puede pasar también hoy, ya que Portugal y Polonia se enfrentan en cuartos de final, aunque por el bien del Valencia, que pasaran los lusos y André Gomes hiciera un buen partido (si ya marcara un gol decisivo sería perfecto), porque la venta revalorizada del jugador es necesaria. Día importante, justo hoy, en el que oficialmente termina la temporada, los contratos vencen y comienza el nuevo curso. Y el Valencia podría empezarlos con Nani.