El United quiere a Ferhat Cogalan, un niño tuco de 14 años que juega en el Valencia

Mientras los clubes no racionalicen la política de llevarse jugadores menores de edad, esto será un circo, en el que todos roban a todos, y estamos hablando de niños

Toni Hernández | 27 JUN. 2016 | 10:19

Ferhat Cogalan es un chaval de 14 años, turco y jugador del Valencia, de su cantera, que tiene un contrato hasta 2021 (me reservo la opinión), y que ha recibido la invitación por parte del Manchester United, de sus categorías inferiores aunque queda mucho más molón lo de Mourinho en el titular (tentación en la que no voy a caer), como ocurre con muchísimos otros jugadores en esa edad en todos los clubes grandes. Vamos, que el Valencia lo hace, por supuesto, porque intenta atraer talento, y le quitan jugadores igual que él los quita a otros clubes, y hasta que todos no se sienten de verdad y regulen ese circo, seguirá pasando. Hablamos de niños, Cogalan tiene 14 años, contrato y agente, y hasta padre que hace declaraciones a medios franceses como recoge Superdeporte, "no tenemos prisa porque Ferhat tiene contrato en Valencia hasta 2021 y me gustaría por otra parte que llegara hasta el final porque lleva al mismo tiempo los estudios y el fútbol con éxito, pero cuando un club como Manchester United nos invita, ¿es lógico que se estudie las propuestas, ¿no?". Sin comentarios.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=O4T1X01SZU4]

No montemos dramas, que nos encanta en Valencia. Si el chaval se quiere ir, renunciando a la formación que se le ha dado aquí, y a esos estudios a los que su padre de boquilla dice dar tanta importancia, pues adiós. Así, sin problema, sin rasgarse vestiduras, sin volverse loco, que estamos hablando de un chiquillo. Repito en que no entre a valorar el hecho de que 14 años tenga un contrato hasta 2021 que encima ya tiene tiempo, pero como conozco el paño, ahora montaremos una película dramática a lo Pedro Chirivella porque nos encanta. No, la cantera ni va a así ni se trabaja así. Aunque aquñí en Valencia hay sabios que fundaron las del Akax, Barça o Athletic de Bilbao, por supuesto, y nos aleccionarán a todos de cómo hacer las cosas. Si Ferhat Cogalan se quiere seguir formando en el Valencia, fantástico, sino, adiós. Sin más.