En Italia se olvidan del Valencia

La operación Diawara ha pasado a un segundo plano en el Valencia CF, que parece haberse olvidado del guineano después del no del Bologna hace una semana

Samuel Subiela | 27 JUN. 2016 | 08:40

Hace más de una semana que el Valencia recibió el no del Bologna a la oferta de 13 millones más dos en variables por Amadou Diawara. El Valencia entonces entraba en una semana clave pero parece, que definitivamente, se han enfriado todo tipo de conversaciones.

El club del norte de Italia espera impaciente a vender a Amadou Diawara, ya que de lo que ingrese por él depende sus fichajes de la temporada siguiente. Es por eso que el Bolonia tiene decidido vender a su mejor hombre, un futbolista tasado en 15 millones de euros, y que a pesar de su juventud es una de las grandes promesas del fútbol italiano, sobre todo, después de la temporada realizada. Desde hace semanas, el Valencia está metido de lleno en las negociaciones para su fichaje. Un fichaje que se ha ido cocinando a fuego lento y que ahora parece haberse enfriado del todo.

Desde los medios italianos, el Valencia ha pasado a un segundo plano, casi inexistente. El Nápoles es ahora el gran favorito, y el club ché ha dejado de copar los titulares que informaban de la situación del jugador guineano con pasaporte italiano. El Bolonia quiere 15 millones de euros, y los variables a negociar, y son estrictos, ya que parte de lo que ingresen irá a parar al San Marino, club de formación del joven futbolista. El club ché dejó pasar unos días para enfriar la situación, pero no han vuelto a haber reuniones y parece que ha descartado por el momento la incorporación del futbolista.

La semana clave en la operación ha pasado, y el Valencia no ha vuelto a mover ficha. El Nápoles sigue apostando fuerte por el jugador, tal y como informan desde Italia, y parece, que definitivamente, el Valencia ha perdido cualquier opción de hacerse con el jóven centrocampista.