El Barça cerrará fichajes y Cancelo sigue en la recámara

El Barcelona acelerará la renovación de su plantilla y fichará a varios jugadores de la liga española. Joao Cancelo vuelve a ser una alternativa

Jose Hernández | 27 JUN. 2016 | 22:59

Joao Cancelo parecía haber sido descartado por el Barça para sustituir a Dani Alves, el portugués se situaba por detrás de otros candidatos como Bellerín o Azpilicueta, pero en este momento sigue siendo una de las alternativas si no se logra concretar otras llegadas. Josep María Bartomeu ha reconocido que el club trabaja en los fichajes de al menos dos futbolistas que actúan en la liga española, según Mundo Deportivo, Gameiro, Lemos, Nolito o Cancelo podrían ser los elegidos.

El Valencia no pondrá fácil la salida de Cancelo. La continuidad del luso parecía clara, pero en las últimas horas varios medios catalanes han vuelto a vincular al jugador con el Barça. El club azulgrana está moviéndose con rapidez en el mercado y en pocos días anunciará varios fichajes. El mercado español es uno de sus centros de actuación, y los nombres de Nolito y Cancelo vuelven a aparecer en escena. La entidad presidida por Josep María Bartomeu no ha podido cerrar la contratación de Bellerín (principal candidato para la banda derecha) y sigue buscando a un jugador de garantías que pueda suplir a Alves.

Varios nombre han sido ofrecidos al club azulgrana, incluso se ha barajado la posibilidad de que Pablo Zabaleta pudiera firmar por el club catalán, pero la intención es la de cerrar el fichaje de un jugador más joven y con proyección. Cancelo sería un futbolista de este perfil, aunque el Valencia exigiría unas condiciones que en este momento se antojan excesivas ya que el Barça tiene diversos frentes abiertos como las renovaciones de Busquets y Neymar. No obstante, el nombre del portugués vuelve a sonar como futurible del conjunto azulgrana.