Mustafi se vuelve a quedar a cero con Alemania

El central del Valencia y de la Selección Alemana, Shkodran Mustafi, volvió a quedarse sin minutos en el partido de Octavos de Final de la Eurocopa

Samuel Subiela | 26 JUN. 2016 | 20:03

Mustafi volvió a quedarse a cero. El futbolista del Valencia no tuvo minutos en la victoria de la Selección Alemana ante Eslovaquía que le permite pasar a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2016 donde espera ya a Italia o a España. El central, que con la vuelta de Hummels, se quedó fuera del once, volvió a ver todo el partido en el banquillo.

Y es que de nada sirvió su gran primer partido con la Selección Alemana. Joachim Löw lo tiene claro, Mats Hummels es su central titular, y junto a Jerome Boateng forman una de las parejas de centrales más sólidas del mundo, y aunque el '5' del Valencia cuajó un gran partido, primero están los dos jugadores del Bayern.

Pero además, parece que en los últimos partidos es Höwedes el elegido para sustituir a uno de los dos durante el partido, y que en el minuto 72', con el 3-0 en el marcador para los germanos, Löw sustituyó a Boateng y fue el jugador del Schalke 04 el que entró a formar pareja con Hummels. Incluso se llegó a hablar de su vuelta a la titularidad debido a las molestias que arrastraba Boateng, pero nada más lejos de la realidad.

Después de que su valor cotizara al alza, ahora, para bien o para mal, no se mueve. Su inactividad ha hecho que Mustafi quede en un segundo plano, algo que puede tener una doble lectura. Que los clubes puedan olvidarse de él y acaba quedándose en el Valencia, o bien, que al no jugar, no pueda hacer malos partidos y su cotización siga siendo alta. Parece que, salvo lesión o catástrofe alemana, Mustafi no volverá a jugar más en esta Eurocopa.