El fichaje de Nani por el Valencia, en marcha

Su agente, Federico Pastorello, viaja esta semana a nuestra ciudad para negociarlo con el club, según cuenta eldesmarque.com

Toni Hernández | 26 JUN. 2016 | 13:43

Luis Nani será jugador del Valencia 16/17 y tendrá el honor de ser el primer fichaje de esta temporada, si las negociaciones entre su agente, Federico Pastorello y García Pitarch terminan bien, y es que según adelante eldesmarque.com, esta semana que entra las partes se van a reunir para tratar de limar el único problema que presenta la operación: los cuatro millones de euros netos que cobra el portugués en el Besiktas. El precio de salida, 8,5 millones de euros, se considera asequible y dentro de mercado, pero la ficha no. Además, Nani ya le ha dicho al club turco que no seguirá el año que viene, y los otomanos saben que dejen intentar sacar algo ahora que el jugador está cotizando al alza, y más después de ser uno de los hombres clave de Portugal en la Eurocopa de Francia, donde su selección ya está en cuartos de final.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zWl_8xsIn_0]

La ficha es el caballo de batalla de esta operación, y la voluntad de Nani se antoja más que clave, ya que deberá tener un gesto de rebaja para que la operación se pueda concretar, o al menos intentar alargar algún año más su contrato para que el total pendiente de cobro de su contrato en Turquía sea el mismo. Son fórmulas habituales que se han utilizado por el Valencia y otros clubes en innumerables ocaciones. Que Pastorello venga a Valencia es más que un punto a favor, ya que es sabedor de todas estas circunstancias, y aún así, ha decidido venir a negociar con García Pitarch.