¿Mustafi quiere jugar en el Valencia 2016/2017?

La duda de que quiera seguir en el club se ha sembrado, con argumentos más o menos plausibles, ¿pero qué intenciones tiene el jugador?

Toni Hernández | 26 JUN. 2016 | 00:05

Skhodran Mustafi, 24 años, campeón del mundo con Alemania en 2014 y jugador del Valencia, al que llegó ese mismo verano procedente de la Sampdoria de Génova, que sigue siendo un fijo en la selección germana a pesar del año terrible que ha vivido en Mestalla, con un rendimiento bastante inferior al del año anterior, cuando formando pareja con Otamendi se convirtieron en una de las mejores duplas de centrales de la Liga. Él más que nadie ha echado de menos al argentino, porque Mustafi es bueno, pero no tanto, ahora mismo no tanto, ya que su edad impide que tenga muchas cosas que sí podrá disfrutar dentro de algunos años. El Valencia lo ha tasado en 35 millones de euros, cantidad que me parece perfecta, y más aún si la pagan, pero Otamendi es un tipo curtido en mil batallas, y Mustafi un crío que tenía apenas 50 partidos en Serie A en toda su carrera, y ahora acumula 111 en Primera. Es decir, le queda un mundo por delante.

¿Estoy hablando mal de Mustafi? Soy realista en cuanto a mis aspiraciones, y desde luego que se me entienda, hace tiempo que dejó de ser una de ellas. Mustafi es lo que es, y yo no pagaría 35 millones de euros por él, porque antes me iría a buscar al Otamendi que estuviera en el mercado. Eso es así lo queramos ver o no, pero como estamos en un momento de susceptibilidad máxima, parece que decirlo es pecado mortal. Si de verdad alguien pone ese dinero por Mustafi, hay que venderlo a toda velocidad, y si el Nápoles da 15-18 millones y Albiol por él, lo mismo. Es mi opinión.

Pero cuando se dice que Mustafi no quiere seguir, ¿cuál es la razón? ¿De verdad no quiere continuar en el Valencia? Que haya jugadores que le echen en cara las broncas que pega en el campo y fuera de él es normal, ha pasado siempre y pasará, y cuando las cosas no van bien es cuando sale toda la basura que se esconde cuando se gana. Los tópicos del fútbol van más allá del "no hay rival pequeño", que todos lo tengamos claro. ¿De verdad se quiere marchar? ¿Quién puede asegurar y porqué que eso es así? ¿En base a qué indicios reales i declaraciones, o charlar con dirigentes del club se dicen estas cosas? Pregunto, sin más. Aunque servidor también ha hecho sus deberes, como toca, y remata con dos cosas:

1 - Mustafi puede irse, pero si llega una oferta económica por encima de valor de mercado.

2 - Si se queda, estará encantado y será uno de los capitanes, como hasta ahora.

En cualquier caso, el tiempo lo dirá, y no tardará mucho.