Marcos Rojo vuelve a estar en la órbita del Valencia

Marcos Rojos vuelve a estar en la órbita del Valencia como uno de los posibles centrales para reforzar la defensa de cara a la temporada 2016/2017

Samuel Subiela | 25 JUN. 2016 | 08:00

Marcos Rojo vuelve a estar en la órbita del Valencia CF. El central argentino, actualmente en el Manchester United, no tiene claro su futuro después de la llegada de José Mourinho, y aunque no es un descarte del portugués, no está en la lista de imprescindibles.

El defensa central, o lateral izquierdo, ya estuvo en la órbita del Valencia el verano de 2014, mientras disputaba el Mundial de Brasil con Argentina. Durante varias semanas, su nombre estuvo vinculado al del club ché, pero finalmente acabó fichando por el Manchester United de Louis Van Gaal.

Desde su llegada a Inglaterra ha tenido altibajos debido a las lesiones, pero siempre que ha estado sano, ha tenido minutos con los 'Red Devils'. Actualmente, su futuro está en el aire, y aunque Mourinho no ha dicho que no cuenta con él, la probable llegada de futbolistas para reforzar la zaga del equipo inglés, le haría quedar en un tercer plano. Algo que el futbolista no está dispuesto a aguantar. Además, con la salida de Inglaterra de la Unión Europea, después del referéndum del pasado jueves, su continuidad es más difícil.

Con todo ello, el Valencia estudia la posibilidad de su fichaje. No han habido conversaciones todavía, pero ante la dificultad del fichaje de Albiol, y la posible salida de Mustafi, es un futbolista que gusta. Además, es interesante por sus cualidades, parecidas a las de Nicolás Otamendi. Un jugador potente, fuerte y con carácter. Su precio puede rondar los 12 o 15 millones de euros, y su salario no es excesivamente alto. Además, es un jugador con proyección todavía, pero que a pesar de su juventud, ya sabe lo que es competir al máximo nivel, en un caso parecido al de Shkodran Mustafi.