Los extremos derechos que García Pitarch quiere fichar para el Valencia

La lista que maneja el director deportivo del Valencia es amplia, y con un favorito, Luis Nani, pero muchos pretendientes para suplir a Feghouli

Toni Hernández | 27 JUN. 2016 | 00:05

Uno de los mayores objetivos del Valencia en este mercado de fichajes es el puesto de extremo derecho, el que ocupaba hasta ahora Feghouli, pero que con su salida, ha dejado huérfano una plaza en el esquema de Pako Ayestarán que el vasco considera vital, y de hecho, es una de las peticiones urgentes que le hizo a Jesús García Pitarch y Peter Lim. Y hasta el momento, la lista de jugadores que han sido asociados al Valencia en ese puesto, más los que realmente el club ha contactado es amplia, como casi todas las listas de fichajes de los de Mestalla este verano. Todos son de gran calidad, y algunos empiezan a considerarse hasta favoritos, como Luis Nani, y otros ocupando una segunda plaza en preferencias interesante, como Rachid Ghezzal. Estos son todos los nombres:

- Luis Nani: el gran favorito para ser el fichaje del Valencia en el flanco derecho del ataque. El precio ya se sabe, 8,5 millones de euros, y su agente ya le ha comunicado al Besiktas que no seguirá el año que viene en Turquía. Está a un nivel superior a cuando lo fichó el Manchester United, y se está reflejando en la extraordinaria Eurocopa que está haciendo, siendo con Ronaldo el salvador de Portugal.

​- Rachid Ghezzal: el argelino, compañero de selección de Feghouli, ha salido a la palestra esta última semana, ya que el presidente Olympique de Lyosn, el siempre pecualiar Aulas, ha dicho que, o renueva (acaba contrato en 2017) o lo pone en el mercado de forma inmediata. Y sigue sin renovar.

- Cristian Tello: ex del Barcelona ha encontrado la mejor versión de su juego en la Fiorentina, donde se ha convertido en una de las grandes estrellas del equipo. Que su club quiera a Rubén Vezo, un interés que lleva latente tiempo, podría hacer que ambas entidades llegaran a un acuerdo, aunque no es fácil, porque además Tello maneja varias buenas ofertas más.

- Hatem Ben Arfa: el francés se ha reencontrado consigo mismo en Niza, donde termina contrato este año. Viene de la mejor temporada de su carrera según él mismo, y L'Equipe le llegó a colocar en la órbita del Valencia en el mes de abril. Ahora suena para el Sevilla... casualidades.

​- Bernardo Silva: el joven extremo de 21 años del Mónaco está en el punto de mira de muchos grandes equipos de Europa, y es que cuando Jorge Mendes, su agente, pone el ojo en un jugador, cotizado siempre está. Tiene una proyeccion enorme, y este verano saldrá, en principio, de Francia.

- Jefferson Farfán: el último en incorporarse a esta lista. Aunque el peruano de 32 años es el que más tiempo lleva en ella, pues hace mucho tiempo que empezó a ser vinculado con el Valencia. Un medio lo coloca entre Sevilla y Mestalla, pero lo normal es que vuelva a la Bundesliga.