Debuchy, opción para la banda derecha

Mathieu Debuchy es una de las opciones que baraja la secretaría técnica para mejorar la banda derecha en caso de que se marche Antonio Barragán

Samuel Subiela | 25 JUN. 2016 | 23:00

Mathieu Debuchy es una de las opciones que baraja la secretaría técnica para mejorar la banda derecha en caso de que se marche Antonio Barragán. El jugador francés, que esta temporada ha jugado cedido en el Girondins de Burdeos acaba contrato en apenas cinco días con el Arsenal, club que tiene sus derechos.

La secretaría técnica del Valencia habría valorado la opción de incorporar, libre, al lateral francés Mathiey Debuchy. El futbolista actualmente se encuentra en la Selección Francesa, concentrado para la Eurocopa. Después de unos años en los que su rendimiento fue espectacular, fichó por el Newscastle y el Arsenal, seguidamente, y ya en el equipo de Londres, no consiguió una estabilidad suficiente para desarrollar su juego. La irrupción de Héctor Bellerín le acabó de apartar al banquillo, y es que entre las lesiones y la explosión del joven lateral español, Debuchy se quedó sin sitio en el equipo de Arsène Wenger.

La temporada pasada jugó en el Girondins de Burdeos cedido, donde tampoco ha jugado mucho. El Valencia lo tiene en la lista de posibles sustitutos de Antonio Barragán. El andaluz está en la puerta de salida del Valencia, pero su salida, para el club no es una prioridad. Si llega una oferta buena, Barragán saldrá, mientras tanto, el lateral derecho se quedará tal y como está. Precisamente es en la salida de Barragán cuando se abre la puerta de entrada para Debuchy.

Para el Valencia es una buena opción, y aunque su rendimiento no ha sido el mejor, es un jugador que vendría gratis, con experiencia y como suplente de un Joao Cancelo que será el titular indiscutible de Pako Ayestarán.