Flamini, una de las alternativas para el centro del campo del Valencia CF

Mathieu Flamini es uno de los jugadores descartados del Arsenal FC, queda libre y el Valencia CF podría llegar a fijarse en él en este mercado

José Luis González | 24 JUN. 2016 | 23:30

Mathieu Flamini, nacido en Marsella, Francia, en marzo de 1984, finaliza contrato con el Arsenal FC el próximo 30 de junio, el jugador sabe que no va a continuar en el club "gunner", por lo que deberá buscar una salida para seguir disfrutando de minutos. Tras haber pasado por grandes equipos del viejo continente como el Olympique de Marsella, el AC Milan y el Arsenal FC, el jugador se ha quedado sin equipo y quién sabe, quizá el Valencia CF podría aprovecharse de su situación para intentar captar a un jugador repleto de experiencia y veteranía en el centro del terreno de juego.

El futbolista francés ha sido uno de los futbolistas del Arsenal FC que menos ha jugado en esta campaña. Tan sólo ha disputado veinticuatro encuentros, repartidos en cuatro competiciones diferentes. En los que ha conseguido anotar dos tantos en la Copa de la Liga inglesa. Su valor de mercado ronda los cuatro millones de euros, algo insignificante para el equipo que quiera realizar su contratación, ya que, al finalizar contrato, el club que quiera ficharle no deberá pagar por su traspaso. El Valencia CF podría fijarse en él para reforzar la posición del pivote defensivo, ya que, a día de hoy solo Javi Fuego cubre esa posición.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=M7xKQQ5k_KU]

Esto no quiere decir que el Valencia CF se haya interesado, al menos todavía, por el jugador galo, pero este cumple muchos de los requisitos para finalizar en una entidad como la del club de Mestalla. En primer lugar debido al "Brexit" vivido en tierras inglesas, en segundo lugar, Mathieu Flamini llegaría a coste cero, por lo que el equipo que consiga contratarle tan sólo deberá financiar su ficha. Todo esto son especulaciones, ya que, para empezar deberá conocerse que va a ocurrir en el tema salidas, porque a día de hoy, el conjunto valenciano se encuentra en una situación de exdecente de futbolistas en la primera plantilla. Para finalizar, es un jugador que aporta mucha veteranía al centro del terreno de juego y sería un excelente hombre para turnarse con Javi Fuego, cuando Pako Ayestarán estimase oportuno.