Pako Ayestarán volverá la semana que viene

El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, volverá de sus vacaciones ante de tiempo para acabar de preparar todos los detalles de la pretemporada

Samuel Subiela | 23 JUN. 2016 | 11:19

El Valencia CF 2016/2017 empieza a rodar en apenas unos días. Y si hace unos días fue Jaume Doménech el que volvió a entrenar antes de tiempo, ahora lo hace Pako Ayestarán. Como publica el Desmarque, se espera que el técnico vasco del Valencia regrese a la Ciudad Deportiva de Paterna la semana próxima, es decir, unos días antes de que lo hagan sus jugadores y el resto de cuerpo técnico. El entrenador del Valencia no quiere que se le escape ningún detalle esta pretemporada.

Pero Ayestarán no estará sólo, ya que César Sánchez, el nuevo miembro del cuerpo técnico, lleva todo el verano acudiendo habitualmente a Paterna para ir cerrando todos los flecos de una preparación física que es fundamental para el buen desarrollo de la temporada. Otro de los motivos, tanto de las visitas de César a Paterna, y de la pronta llegada de Ayestarán, es reunirse con Alesanco para comprobar de primera mano el estado de la 'nueva' Ciudad Deportiva y la situación de la cantera, con especial atención al grupo del Mestalla y los Juveniles. Más allá de Carlos Soler o Fran Villalba, aún no se sabe qué futbolistas harán la pretemporada con el primer equipo.

Ayestarán quiere tenerlo todo trabajado y estudiado al milímetro. Sabe que una de las claves de la temporada fue la desastrosa preparación física de los jugadores, debido a una mala pretemporada, y quiere que este año sea diferente. Sabe que cuando este equipo está a tope físicamente, acaba sacando los resultados. Como ya dejó claro, "por lo que yo sé en el Valencia CF se quiere instaurar un entorno de máximo rendimiento, que la exigencia sea máxima, que la prioridad sea el club, que el club esté por encima de cualquier jugador. El club y el equipo deben estar por encima de las individualidades y hay que decidirlo que es innegociable y lo que no lo es. En cada club debe ser así. Lo único que cambia son los recursos".