El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia, encaminado, aunque el Sevilla pregunta

La táctica de desgaste que el Valencia y el jugador han pactado con el Nápoles va dando resultado, pero falta esperar todavía

Toni Hernández | 22 JUN. 2016 | 22:30

Raúl Albiol le dijo al Valencia de Jesús García Pitarch hace meses que quería fichar por el club de Peter Lim quería volver a Mestalla, y todo el mundo sabría que el Nápoles de Aurelio de Laurentiis pondría problemas, aunque ciertamente no tantos, ya que le presidente del club transalpino es el que en primera persona está saliendo a mandar públicamente los mensajes que hablan de la continuidad del futbolista valenciano aunque no renueve, o que si precio son 15 millones. Pero si vemos la evolución de su discurso, y analizamos sus hechos, podemos darnos cuenta que lo primero se va suavizando, y en cuanto a lo segundo, el Nápoles está hablando con el otro central titular del equipo, Kalidou Kouliblay, para transmitirle que no saldrá, al menos este verano, aunque estaba en muchas quinielas para hacerlo. De hecho, en Italia se da por sentado que Albiol saldrá, algo que no había sucedido todavía, y la información del diario digital napolicalciolive.com al respecto es bastante clara.

En la ciudad italiana todo el mundo empieza a hacer a la idea de que Albiol se marchará este verano, porque es la última oportunidad en la que el Nápoles puede sacar dinero por él, y aunque De Laurentiis se cansa de repetir lo de los 15 kilos, lo cierto es que los 6 que ofrece el Valencia, siendo bastante menos, podrían incluso llegar a ser suficientes. "la próxima será la última ventana del favorable para el dinero en efectivo, ya que desde principios de febrero el mercado en adelante Albiol estará libre de poder llegar a un acuerdo en privado con cualquier equipo que considere adecuada. En este contexto, los aproximadamente 6 millones de dólares propuesto por España ya no parecen tan pocos". Así reza la información del medio digital napolicalciolive.com, que además comenta un posible interés del Sevilla en el Chori, otro clásico de este verano.

El Nápoles cerró hace semanas el fichaje de Lorenzo Tonelli, un central de características similares a Albiol, otro mensaje en las acciones de Aurelio de Laurentiis claro, y es que puede ponerse duro, pero no es tonto y sabe lo que va terminar pasando. De hecho, y como reconoce napolicalciolive.com, la convivencia en la misma plantilla de Albiol, Kouliblay y Tonelli sería imposible, con lo que uno de los tres parece claro que no seguirá. Si el senegalés está tranquilo y decide no escuchar ofertas, el Nápoles terminará cediendo, quizá no por esos 6 millones que da ahora mismo el Valencia, pero desde luego que tampoco por los 15 que dice pedir su presidente. La táctica para fichar a Albiol está más que definida hace meses, y poco a poco, va tomando forma.