Rodrigo De Paul podría entrar en la "Operación Diawara"

Rodrigo De Paul tiene mercado en Italia y podría entrar en la "Operación Diawara" para abaratar el precio del pretendido por el Valencia CF

José Luis González | 19 JUN. 2016 | 08:00

El centrocampista argentino, Rodrigo De Paul, no sabe que le deparará su futuro más próximo. Su rendimiento en el Valencia CF no ha sido el esperado, por ello, parece que el joven atacante deberá buscar una salida en el mercado estival. Su destino podría encontrarse en Italia, ya que, su agente suele mover muchos futbolistas en la Serie A. Esto podría beneficiar a la entidad de Mestalla, ya que los máximos dirigentes del club intentarán utilizarlo como moneda de cambio en la "Operación Diawara".

En la liga de su país, Argentina, se le han ido cerrando las puertas. Esto es debido a la mala campaña que Rodrigo De Paul ha realizado en Racing de Avellaneda, donde se encontraba en calidad de cedido. Ahora le tocará volver a la Capital del Túria para ver que le deparará su futuro. Parece que lo más factible es marcharse a Italia, ya que, una de las ventajas que aporta el futbolista es que tiene pasaporte italiano, por lo que no cuenta como jugador extracomunitario. El club se ha planteado ofrecerlo al Bolonia FC 1909 para satisfacer a todas las partes involucradas y que finalmente, Amadou Diawara consiga ser nuevo jugador del Valencia CF.

Es muy complicado que Rodrigo De Paul vuelva a jugar en el Valencia CF, por ello, deberá confiar en su representante, Fernando Cosentino, ya que este tiene muchos contactos en el mercado transalpino. Hace un par de años ya estuvo a punto de recalar en la Serie A, en concreto en el Udinese Calcio, finalmente acabó fichando por el club de Mestalla, en el cual nunca ha rendido conforme a las expectativas que la afición tenía sobre él. Pako Ayestarán no cuenta con el futbolista y este lo sabe, por lo que, esperemos que pronto encuentre una salida y si es posible facilite la llegada del prometedor Amadou Diawara a tierras valencianas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jZXULx7TE6k]