El PSG, otra novia para Joao Cancelo

El PSG es la última novia en salirle al futbolista del Valencia, Joao Cancelo, pero de momento, el Valencia no tiene intención de traspasarlo

Samuel Subiela | 19 JUN. 2016 | 23:00

El Valencia CF sabe que tiene en Joao Cancelo uno de sus mejores activos futbolísticamente hablando. El lateral derecho es una de las piezas más codiciadas de este mercado de verano por los grandes equipos europeos, algo, que en caso de quedarse en el Valencia se repetirá en las siguientes vacaciones estivales.

Joao Cancelo es un jugador joven, con una técnica exquisita y muy bien dotado en movimientos ofensivos, un lateral realmente peligroso cuando se incorpora en ataque, y encima con mucha proyección. Para el Valencia es una pieza clave, y ya este año ha sido titular en el equipo ché. Además, su progresión le hace ser más constante en sus tareas defensivas, y poco a poco va dejando atrás sus lagunas a la hora de guardas la posición, sin duda, su gran problema. Aún así, eso no impide que equipos grandes se hayan fijado en él.

La sequía de laterales talentosos ofensivamente hace que todavía más, su cotización esté en alza. Y por eso, FC Barcelona, o PSG han preguntado por él. El club francés ha sido el último en interesarse por la situación de Joao Cancelo, ya que tiene muy buenos informes de él, y encima ahora con la llegada de Unai Emery tienen una baza más que explotar. El vigente campeón francés quiere remodelar el proyecto después de las salidas de Laurent Blanc y, sobre todo, de Zlatan Ibrahimovic, y ven a Joao Cancelo el lateral perfecto para apuntalar el proyecto. Es más, a día de hoy Emery sólo cuenta con Serge Aurier, un jugador con multitud de problemas extradeportivos.

El Valencia ya sabía de todos estos intereses, no obstante, ya le firmó con una cláusula de rescisión ciertamente prohibitiva para evitar facilidades a la hora de fichar al luso. El Valencia que ya sabe que André Gomes y Shkodran Mustafi tienen, problablemente, los días contados en el club, no puede permitirse una fuga más, y de hecho ya ha rechazado varias ofertas por él, como bien dijo García Pitarch. Joao es el presente y el futuro del Valencia.