El Valencia habría ofrecido cinco millones por Song

Alex Song sigue en lista del Valencia después de haber sido ofrecido por el FC Barcelona, club para el que no cuenta. Su última temporada no ha sido nada buena

Samuel Subiela | 18 JUN. 2016 | 23:00

Alex Song sigue en la agenda del Valencia CF, sobre todo después de la fallida negocación con Diawara. Y es que ante las dificultades de fichar al guineano, y a Ignacio Camacho el otro jugador tentado para el mediocentro, el Valencia no vería ya con malos ojos apostar por Alex Song.

Song, que llegó al Barcelona en el año 2012 por 19 millones de euros, ha pasado las dos últimas temporadas en el West Ham United, equipo en el que no ha pasado de ser un suplente de lujo que podía cubrir varias posiciones sobre el terreno de juego. La primera temporada en el club londinense estuvo jugando a un buen nivel, pero en la segunda, el futbolista decepcionó y recordó al jugador del Barcelona. Luis Enrique no cuenta con él y el West Ham ya no pedirá su cesión.

Song brilló en el Arsenal como un buen centrocampista posicional, defensivo, sin muchos dotes para mover el balón pero con un buen despliegue físico. Eso sí, el futbolista desde que fichó por el Barcelona sufrió un bajón en su rendimiento realmente significativo, y en los últimos cuatro años apenas ha jugado. Algo que genera muchas dudas en el Valencia CF. Suso García Pitarch prefiere a Diawara y a Camacho, pero ante el estancamiento de esas operaciones el Valencia habría ofrecido unos cinco millones, una cifra muy baja para el Barcelona que pide unos diez millones por él.

A priori, parece complicado que Alex Song acabe en el Valencia. Primero por las diferencias entre Barcelona y Valencia, y segundo porque Song es más un parche que una prioridad para la dirección deportiva que lidera Suso García Pitarch.