Quique confirma que su 9 para el Espanyol es Álvaro Negredo, pero cedido

Diversos medios catalanes y webs especializadas en fichajes dan como segura la salida del Tiburón rumbo a Cornellà - El Prat

Toni Hernández | 18 JUN. 2016 | 14:10

Álvaro Negredo será jugador del Espanyol la temporada 16/17, en calidad de cedido, si los dueños chinos del club perico conceden a su entrenador Quique Sánchez Flores esta petición, que incluso se dio antes de que el ex técnico del Valencia firmara su contrato por 3 años procedente del Watdford. Que la operación se cierra vía cesión con opción de compra puede ser un mal menor, ya que al menos, el club de Peter Lim se asegura un año de no pagar la ficha a Negredo, que asumiría 100% el conjunto blanquiazul, y que pueda ser titular y revalorizarse en un equipo en el que el entrenador cree ciegamente en él. Dentro de los muchos problemas que está suponiendo sacarlo del Valencia, este planteamiento se ve de momento con muy buenos ojos en Mestalla por parte de Jesús García Pitarch.

Así lo recoge tanto la prensa de Barcelona, Mundo Deportivo, como webs especializadas, fichajes.net, y es que el Espanyol lleva mostrando interés por Negredo desde hace unas semanas, y la idea de Quique es empezar a darle forma a la plantilla cuanto antes. Peter Lim también tiene prisa por consumar esta operación, y aunque se preferiría un traspaso, este parece casi descartado. El ahorro sería en torno a los 6 millones brutos que percibe el delantero madrileño, y supondría también un aumento importante del tope salarial que tiene en este momento el club respecto al control económico de la Liga de Fútbol Profesional. Ambas partes esperan llegar a un acuerdo esta misma semana.