El entrenador del Olympiacos quiere a Santos

Aderlan Santos tiene todas las papeletas para acabar en el equipo griego. El central brasileño es petición expresa del entrenador, Marco Silva que quiere apostar por él

Samuel Subiela | 17 JUN. 2016 | 23:00

Aderlan Santos sigue sonando y con fuerza para el Olympiacos griego. De hecho, las negociaciones entre el Valencia y conjunto de El Pireo están abiertas, y aunque de momento las posturas están alejadas el entrenador, Marco Silva, es quien más empeñado está en conseguir al central brasileño del club ché.

Marco Silva coincidió con Aderlan Santos en la Superliga Portuguesa. El preparador portugués entrenaba al Sporting de Lisboa, mientras que el central del Valencia hacía su mejor temporada en el Sporting de Braga. Esa temporada Santos rindió a gran nivel, lo que le valió para fichar por el Valencia en verano. Ahora, Silva, quiere repescarlo para el Olympiacos, y aunque el presidente del club heleno tiene ciertas dudas, el empeño que está poniendo el entrenador luso pesa mucho. De hecho, desde varios medios griegos informan que para Silva, Santos es una de las prioridades absolutas.

El problema, como se apunta desde Grecia es el precio. El Olympiacos no quiere abonar los 6'5 millones que pide el Valencia, y está más interesado en una cesión con opción de compra para la temporada que viene, ya que la otra opción, una compra por 3 millones, no interesa en absoluto al Valencia CF. De momento, el jugador está bastante convencido de partir hacia Grecia, ya ha hablado con Marco Silva, quien se apresuró en llamar al jugador y a sus agentes para trasladarle su interés. No hay que olvidar que el Olympiacos jugará la Champions el año que viene y que es el actual campeón griego, lo que agrada mucho al central brasileño.