El plan de Lim, Pitarch y Mendes: vender ya a André por 65 kilos y reforzar al Valencia

Los hombres fuertes en la parcela deportiva del club tienen claro que hay que cambiar la estrategia para desbloquear la llegada de jugadores

Toni Hernández | 16 JUN. 2016 | 13:00

El Valencia Club de Fútbol 16/17, sus nuevos fichajes, tenían el handicap de salida de los que debían marcharse antes para poder cumplir con el control económico de la Liga de Fútbol Profesional, y el plan que desarrollaron Peter Lim, García Pitarch y Pako Ayestarán, con el conocimiento de Jorge Mendes, estaba claro: sacar a Negredo y Enzo antes de mediados de junio, lo que daba margen para liberar espacio salarial y poder "subastar" al mejor postor tanto a André Gomes como a Mustafi, que iban a la Eurocopa y eran los futbolistas con más y mejor cartel de la plantilla. Que no se haya podido cerrar ninguna operación todavía porque no se puede llegar a determinadas cifras, ha hecho que la estrategia cambie en los tiempos, aunque no en el plan inicial: Mendes debe convencer a Mourinho para que el United ponga encima de la mesa los 65 millones de euros por André, de este modo liberar muchas amortizaciones generando espacio, pudiendo sacar a Negredo y cerrando el resto de operaciones sin más presión que la necesaria, que ya es bastante.

El plan es "sencillo", y todo depende de que los portugueses, Mendes y Mourinho, hagan sus deberes, porque este tema está tratado desde hace semanas, y sólo faltaba ver cómo respondía el mercado al precio de André. Los 40 kilos que ofrecía el Chelsea y fueron rechazados, así como las distintas intentonas de la Juventus, han dejado claro que esos 65 millones es un precio al que se puede llegar, y que dejaría al Valencia 16/17 en una situación perfecta para llevar a cabo todas las operaciones que tiene en marcha y que no están cerradas ni en positivo ni en negativo, ya que Diawara sigue en el Bolonia, Gustavo Gómez veremos si se pone de acuerdo con los turcos, y Kostic y Camacho andan a la espera de noticias, aunque el serbio sí parece cerrado. El Barcelona seguirá mareando con André, pero es el United quien tiene el dinero.

En el United sólo han conseguido cerrar el traspaso del central de Villarreal Bailly, y aunque todavía no hay nervios, lo cierto es que las prisas también pueden empezar a darse. El Madrid se retira de la opción de Pogba, porque la Juventus pude 140 millones de euros, y quizá el United tampoco entre en esas cifras, que aunque el francés sea bueno, tampoco parece que sea razonable pagar ese dinero. Ahí es donde tiene fuerza el plan de Peter Lim, ya que para el United, cerrar a André sería bueno, para el Valencia también, y el resto de clubes que andan esperando un efecto dominó en el mercado lo mismo. La orden del dueño del club es clara, los amigos que deben ejecutarla lo tiene también claro, y ahora ya "sólo" es cuestión de tiempo.