Merchina Peris fue la primera mujer que anotó un tanto en Mestalla

Merchina Peris, hija del ex dirigente del Valencia CF, Vicente Peris, fue la primera mujer en anotar un tanto en el estadio de Mestalla

José Luis González | 15 JUN. 2016 | 13:56

Hoy en día, el fútbol femenino sigue sin estar valorado de la misma forma que el masculino. Por lo que debemos imaginar que en los años setenta, todavía era mucho más complicado que una mujer jugase al deporte rey. Merchina Peris, hija de un histórico dirigente del club de la capital del Túria, cuenta la historia que experimentó en primera persona mientras su padre era uno de los gerentes del club.

Amante del Valencia CF desde que nació, Merchina Peris se convirtió en la primera mujer que anotó un tanto en el estadio de Mestalla, con tan sólo diez años, minutos antes de que comenzase el mítico Trofeo Naranja. Los jugadores, junto con su padre, al ver el gol anotado, saltaron para celebrarlo, ante la sorpresa de la gente. Merchina recuerda con nostalgia los momentos vividos dentro del club valenciano, experiencias con Don Alfredo di Stéfano, el cual le enseñó a patear desde el punto fatídico gracias a un vasito de plástico, viajes con la primera plantilla, desde Sarrià, hasta los diferentes coliseos europeos. También recuerda que el histórico Juan Cruz Sol le llamaba la mascota, por todos los acompañamientos que esta pequeña, amante del fútbol y sobre todo de los colores del Valencia CF, realizaba.

Merchina Peris muestra su envidia y su alegría por la gran evolución que el fútbol femenino ha experimentado y recuerda, para VCFplay: "Era un día a día de pasión por unos colores". También se acuerda de como Chicao, un joven jugador brasileño que llegó a la disciplina del Valencia CF y que murió en un tiroteado en un atraco sufrido en una gasolinera, en Brasil en 1968, se encontraba solo e iba a su casa, para que su abuela le preparase la comida. Historias, en definitiva, de la vida del club más importante de la capital del Túria, hechos que han quedado para la posteridad y que aumentan la gran historia del Valencia CF.