Cheryshev al Villarreal, oficial

El Villarreal ha hecho oficial en la tarde de hoy el fichaje de Denis Cheryshev. El extremo ruso será jugador del club groguet por unos 10 millones de euros

Samuel Subiela | 15 JUN. 2016 | 20:44

Ya es oficial. El Villarreal será el nuevo club de Denis Cheryshev las próximas cinco temporadas, y ha pagado al Real Madrid un montante que podría llegar hasta los 10 millones de euros en variables. La vuelta de 'Chery' al Submarino era un secreto a voces desde hace un par de semanas, cuando las negociaciones entre meregues y castellonenses se intensificaron.

A pesar de que en un principio las posturas estaban muy alejadas debido a las exigencias del club merengue, en las últimas horas se ha llegado a un acuerdo definitivo, algo que se venía buscando desde la semana pasada cuando el trato ya se dio por hecho. El 'Submarino Amarillo' pagará unos 8 millones de euros, más dos en variables, para hacerse con el jugador ruso, mientras que el Madrid se quedará con una parte de los derechos económicos del jugador y se guardará un derecho de tanteo en caso de que el Villarreal decidiera traspasarle. De esta manera el club castellonense recupera a uno de los pilares de Marcelino hace dos temporadas, con quien hemos visto la mejor versión de Cheryshev: marcó siete goles y dio diez asistencias en 40 partidos.

De hecho, Bruno Soriano, capitán del Villarreal, ha declarado recientemente "que regresase "Chery" para nosotros sería muy importante. Es un jugador de mucho nivel que ya conoce la casa y que en el pasado ya nos dio mucho al equipo. Ojalá se pueda concretar y no solo este fichaje. A ver si viene más jugadores importantes porque este año, con la Champions, nos va a hacer falta reforzar el equipo".El ruso ya se ha apresurado a demostrar su felicidad con un tweet.

Mientras, en el Valencia, se trabaja para cerrar cuanto antes la operación Kostic, y de hecho, se habla ya de que en las próximas horas el fichaje podría estar hecho. Llama la atención que en el mismo momento que el Villarreal anuncia el fichaje de Cheryshev, pretendido por el Valencia, el club ché esté apunto de cerrar el del 'sustituto' del ruso.