Vinícius Araújo y como pasar de promesa a fracaso absoluto

Vinicius Araújo, el mayor error de la historia de Rufete como director deportivo, no triunfó en el Valencia CF y se encuentra cedido en Brasil

José Luis González | 14 JUN. 2016 | 01:16

Vinícius Vasconcelos Araújo, nacido en Joao Monlevade, Brasil, llegó al Valencia CF de la mano del por aquel entonces director deportivo, Rufete, en enero de 2014. Tras una segunda mitad de temporada en la que el prometedor delantero brasileño no mostró el esperado nivel, abandonó el club en el mercado estival, poniendo rumbo a la liga belga en calidad de cedido. En el Standard de Lieja tampoco fue el jugador que se esperaba, por lo que, volvió al club de Mestalla pero no para quedarse en tierras valencianas, sino para hacer las maletas de vuelta a Brasil. Jugó en Cruzeiro hasta marzo de este mismo año, fecha en la que firmó por otro club de la Serie A brasileña, el Sport Club do Recife.

El jugador nunca ha rendido al nivel que debería haber mostrado, por lo que el Valencia CF solo ha podido ceder al jugador de equipo en equipo. En este verano el jugador no volverá a tierras valencianas, ya que tiene contrato en vigor con el club brasileño hasta diciembre de este mismo año, fecha en la que tendrá que volver a la Ciudad Deportiva de Paterna para ver si se puede aclarar su futuro, aunque todo apunta a que nunca más volverá a vestir los colores del conjunto de Mestalla. Llegó a la capital del Túria siendo uno de los jugadores más prometedores del panorama brasileño, lo cierto es que nunca ha demostrado tener la calidad suficiente para llegar a triunfar en el fútbol europeo y por lo que parece en el de su tierra tampoco, ya que su técnico no ha contado mucho con él en esta campaña.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Gu-p6pl9_fk]