Salva Ruíz, un lateral con una proyección que debe explotar

Salva Ruíz deberá volver al Valencia CF tras una cesión poco productiva en el Granada CF, habiendo jugado únicamente 74 minutos esta temporada

José Luis González | 14 JUN. 2016 | 01:32

El prometedor lateral izquierdo de la cantera del Valencia CF, Salva Ruíz, no ha tenido suerte en su primera andadura en la primera división española y es que, el joven valenciano tan sólo ha disputado setenta y cuatro minutos en liga en esta campaña con el club andaluz y ciento diecinueve en la Copa de S.M el Rey, siendo siempre uno de los descartados tanto para José Ramón Sandoval, como para José González.

Es un futbolista que demostró un gran nivel en la cantera del Valencia CF y que quizá le haya venido grande el salto desde el Grupo tercero de la Segunda División B, hasta la máxima competición del fútbol español, por lo que puede que el conjunto de Mestalla le de un voto de confianza y pueda volver a conseguirle una cesión tanto a un club de la Liga BBVA, como de la Liga Adelante. De todos modos no todo ha sido negativo para Salva Ruíz, ya que ha convivido con jugadores de la máxima categoría a nivel nacional y ha adquirido experiencia al haber sido uno de los miembros de la plantilla de un club que ha conseguido salvarse en los últimos encuentros de la temporada.

Es un futbolista que necesita curtirse al máximo nivel, explotar la calidad que desde las categorías inferiores del Valencia CF ha mostrado y motivarse con la idea de que en un futuro pueda convertirse en uno de los laterales izquierdos de la primera plantilla "ché". Eso sí, a día de hoy, el jugador debe progresar y volver a sentirse futbolista. Esperemos que desde las oficinas del club de Mestalla se le pueda conseguir una salida que le asegure minutos al prometedor defensor nacido en Albal.