Rodrigo de Paul, ¿el final de su aventura Europea?

El argentino Rodrigo de Paul es uno de los jugadores cedidos que tiene el Valencia, ¿tiene futuro en el equipo de Pako Ayestarán?

Samuel Subiela | 14 JUN. 2016 | 08:35

Rodrigo de Paul es uno de los muchos frentes que tiene abiertos el Valencia CF. El jugador argentino ha completo esta temporada cedido en el equipo de su vida, en el Racing de Avellaneda, de donde lo fichó Rufete tras enamorar en Argentina. La vuelta a su país no ha salido todo lo bien que quisiera, y su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. El mediapunta tiene muy complicado seguir en el Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jZXULx7TE6k]

Rodrigo de Paul vino al Valencia como una de las perlas argentinas. En Mestalla se esperaba mucho de él, pero el argentino ha dejado muestras de su calidad a cuentagotas, algo insuficiente para agradar a una grada que ha tenido mucha paciencia con él. El futbolista empezó la temporada como titular por la baja de André Gomes, después de un año de adaptación algo irregular. Pero pronto Nuno Espírito Santo dejó de contar con él. Con la llegada de Gary Neville tuvo sus oportunidades pero no las aprovechó, y acabó cecido en Racing de Avellaneda donde confirmó lo que se venía esperando. Su estrella no ha acabado de brillar. En el club argentino se quedó fuera de varias convocatorias y se puede considerar su paso por Racing un fracaso. El futbolista no entra en los planes de Pako Ayestarán, y aunque se conoce su calidad le ha pasado factura su tremenda irregularidad.

Parece muy complicado que el Valencia 'repesque' a De Paul, y de hecho, se le busca equipo. Mercado en Europa no tiene, o al menos, a priori, y el Valencia busca en Argentina un club que se quiera hacer con los servicios del mediapunta. De momento, se ha quedado sin Juegos Olímpicos.