Mustafi se revaloriza y el Atlético está a la espera

Skhodran Mustafi es uno de los valores al alza en el mercado de fichajes después de su gol ante Ucrania y el Atlético de Madrid está a la espera

Samuel Subiela | 14 JUN. 2016 | 23:20

Skhodran Mustafi es uno de los centrales con más futuro de Europa, y es un valor al alza después del primer partido de su selección en la Eurocopa. El central alemán salió de titular por la lesión de Mats Hummels y cuajó un partido realmente bueno, una actuación a la que añadió el primer gol del partido, el que es su primer gol con Alemania. De repente, Mustafi ha saltado a la palestra de los grandes de Europa. Y uno de ellos es el Atlético de Madrid.

El Valencia sabe que retener al central va ser complicado. Pako Ayestarán cuenta con él para que lidere la defensa del Valencia 2016/2017, y es que a pesar de su mala temporada sabe de la calidad del alemán. Pero a la vez, sabe que son muchos los equipos que van detrás de él. La postura del Valencia es clara, Mustafi no se vende, pero si llega una gran oferta no se opondrán. Uno de los equipos que más interés han mostrado en hacerse con los servicios del alemán es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El argentino sabe que puede formar una gran pareja de centrales con Godín, como lo hizo con Otamendi. Pero el equipo madrileño ya sabe la postura del Valencia. No venderán a Mustafi al club colchonero. El Valencia no quiere reforzar a un rival directo, y si el central tiene que salir, será a un club extranjero, y sólo si llega una oferta superior a los 35 millones de euros. Es más, el club ché ha visto como el United fichaba a Bailly por unos 40 millones de euroes, y no va a malvender a una de sus piezas clave. Aún así, los colchoneros quieren seguir intentándolo.

Mustafi no acabado bien la temporada con el vestuario, y esa sería una de las razones por las que se considera su salida. El central ha sido el primero en abrir la puerta a esa posibilidad, pero ambas partes saben muy bien las condiciones. Una oferta buena tanto para el club como para el jugador separaría los caminos de Mustafi y el Valencia.