Carlos Akapo abandona el Valencia CF y pone rumbo a Huesca

Carlos Akapo abandona la disciplina del Valencia Mestalla para convertirse en nuevo jugador de la SD Huesca, de la Liga Adelante

José Luis González | 14 JUN. 2016 | 16:17

Carlos Akapo, nacido en Elche, pero de nacionalidad de Guinea Ecuatorial, rechaza la propuesta de continuar en el Valencia Mestalla de la Segunda División B y pone rumbo a la Liga Adelante para defender los colores de la SD Huesca. Tras una buena campaña a las órdenes de Curro Torres, el lateral dejará de ser jugador del club valenciano y firmará con el conjunto aragonés hasta junio de 2019.

Tras haber defendido los colores de el filial del Elche CF, del Huracán Valencia CF, del CD Numancia y del Valencia Mestalla, Carlos Akapo dará un salto de categoría en su carrera, haciendo las maletas rumbo a Huesca. El futbolista finalizaba contrato y tras rechazar la propuesta de renovación del club "Ché", firmará tres temporadas por un conjunto de la Liga Adelante. En el filial "blanquinegro" era uno de los veteranos, a pesar de sus veintitrés años de edad. El internacional por Guinea Ecuatorial deseaba dar un salto en su carrera profesional, para así crecer como futbolista. Akapo ya sabe lo que es jugar en la segunda máxima categoría del fútbol español y es que, durante su periplo en tierras numantinas llegó a jugar treinta encuentros en la categoría de plata. Tras dos campañas a un buen nivel en el filial del Valencia CF, llegará a la entidad altoaragonesa con la idea de convertirse en dueño y señor del lateral derecho oscense.

Una gran baja, sin duda alguna, para los de Curro Torres, que deberán peinar el mercado para conseguir un buen relevo que les asegure un nivel similar al de Carlos Akapo, si desean conseguir los puestos de play-off de ascenso a la Liga Adelante. Ya que este era uno de los más habituales en el esquema del filial del Valencia CF en esta pasada temporada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Wj_JP8m--sk]