Sofiane Feghouli cambia el Valencia CF por el West Ham

El argelino, Sofiane Feghouli, llegará en calidad de agente libre a Londres, para firmar un contrato de tres años con el West Ham United

José Luis González | 13 JUN. 2016 | 12:41

Tras haber estado vinculado al Valencia FC durante seis temporadas, el atacante argelino, Sofiane Feghouli, pondrá rumbo a la Premier League para lucir la elástica de uno de los conjuntos revelación de la pasada campaña, el West Ham United. La preferencia del internacional por Argelia siempre había sido la primera división inglesa, a pesar de que en las últimas semanas se le ha visto relacionado con varios clubes, incluidos algunos de la Liga BBVA, como el Sevilla FC y el Villarreal CF.

Según el medio francés l'Equipe, Sofiane Feghouli se convertirá en integrante de la plantilla de los "Hammers" a principios de esta semana. El jugador, que finalizaba contrato con el Valencia CF el próximo treinta de junio, llegará libre a Inglaterra, por lo que el club de Mestalla no recibirá nada por su marcha. Muchos clubes europeos se habían interesado por el futbolista, pero la insistencia del técnico croata, Slaven Bilic, ha sido clave en la contratación del atacante argelino. Tras 202 encuentros luciendo la elástica "blanquinegra" del Valencia CF y treinta y un goles, "Soso" abandonará la calurosa capital del Túria para aterrizar en las frías y lluviosas tierras de Londres. De este modo, el que fuese uno de los hombres más veteranos de la plantilla "ché" no se irá a un club de mayor entidad, sino que se decanta por un club similar al conjunto valenciano, un equipo en el que pueda destacar y no ser un integrante más dentro del grupo.

Todavía no se ha hecho oficial la noticia, pero parece ser que, tanto el West Ham United, como Sofiane Feghouli lo tienen apalabrado, por lo que en los próximos días, incluso en las próximas horas, el capitán del combinado nacional argelino se convertirá en nuevo jugador "Hammer". El conjunto inglés busca mejorar su plantilla para, en un futuro cercano, poder disfrutar de competiciones europeas, algo que, en la pasada campaña a punto estuvo de conseguir, gracias en parte a una de las sensaciones de la 15/16, Dimitri Payet.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=b5ZpYsv-mRs]