El Barcelona quiere el fichaje de André Gomes y está preparando una oferta bomba

La prensa catalana, el portavoz no oficial del Barça, cada día habla más de André Gomes, lo que es parte de un plan para fichar al luso: va a haber oferta en breve

Toni Hernández | 13 JUN. 2016 | 11:17

El fichaje de André Gomes por el Barcelona es algo improbable, de momento, ya que el futuro del jugador internacional portugués primero está en Valencia, en el equipo de Peter Lim, pero si alguien paga a partir de 65 millones de euros, podría estarlo o en Manchester con Mourinho, o en Turín con la Juventus si el Madrid paga 120 millones de euros por Paul Pogba. Eso es cómo está el tema André Gomes ahora mismo, pero la Eurocopa está en marcha, y eso es un mercado extremo donde al hombre de Jorge Mendes se le va a ver, y donde encima va sin presión porque la estrella de su selección es otro, Cristiano, y él puede ser un tapado que la líe por todo lo alto. El Barcelona anda buscando un jugador que pueda hacer muchas cosas, como André, de corte ofensivo pero con trabajo, y su nombre está anotado en la agenda de Roberto Fernández Bonillo, que además quiere colocar en el Valencia a Alen Halilovic, aunque de momento sin éxito porque la ficha que pide el croata es más propia de Modric que de un crío de 19 de años.

La estrategia del Barça en este asunto es complicado de conocer, porque no tiene muchas opciones, y después de la guarrada con mayúsculas que le hizo al Valencia con el tema de Marc Bartra, la oferta que presente debería ser contundente para que Lim y García Pitarch, además de Jorge Mendes, al menos la consideraran. La prensa catalana, que el Barcelona utiliza bien para lanzar globos sonda y palpar cómo están los ánimos para determinadas cuestiones, lleva varios días con el nombre de André Gomes en la boca. Que nadie se lleve a engaño, eso no es casualidad, es parte de un plan, pero ahora falta ver la liquidez que tiene Bartomeu para poder fichar, ya que de momento del Nou Camp están saliendo jugadores y entrenado poco dinero, y el club esta endeudado hasta arriba. Roberto quiere mandar a Halilovic, que amortizaría una parte, muy pequeña, del traspaso de de André, y el Barça sabe que tendrá que dar más, mucho más.

Roberto está viendo al jugador en los partidos de preparación de Portugal para la Eurocopa, es algo que todo el mundo sabe y varios medios han publicado. Pero la oferta debe ser una bomba, porque quizá los 65 que se piden fuera sean pocos, porque una cosa es mandarlo a Italia o Inglaterra, y otra mandarlo al Nou Camp. Más de 50 millones de euros y jugadores cedidos sin que el Valencia deba pagar un solo euro de ficha y con opción de compra sería un principio para sentarse. Uno de ellos podría ser Halilovic, pero hay un segundo que el Barça podría incluir, Aleix Vidal, y que quizá podría mejorar la cara de Peter Lim, aunque tampoco demasiado, porque el acuerdo con el United está cercano. Roberto le ha dicho a Suso que espere, Suso le ha dicho qiue el que espera desespera, y que vayan preparando una oferta bomba, o ni llama al jefe para contarle el interés. La vía Barcelona para André Gomes me temo que está más abierta de lo que parece.