Lucas Orban, sin hueco en el Valencia

Lucas Orban no seguirá en el Valencia. El jugador argentino no cuenta para Pako Ayestarán y ya se le busca salida. Estuvo cedido en el Levante UD la temporada pasada

Samuel Subiela | 13 JUN. 2016 | 23:28

Lucas Orban no cuenta para Pako Ayestarán. El lateral izquierdo que ya estuvo cedido en el Levante UD la segunda mitad de la temporada pasada, tiene que volver al Valencia, pero tanto el club como el jugador quieren evitar dicha vuelta. Se le busca equipo, algo que no es nada fácil. Los últimos rumores lo situaban como moneda de cambio por Gustavo Gómez.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IxQLvMCvZ6M]

El defensa argentino ha pegado un bajón espectacular esta temporada. La primera campaña con el Valencia demostró ser unjugadr con brega, luchador, de coraje, algo que le valió para llegar incluso a la Selección de Argentina, pero este año ha decepcionado. Ha cometido errores grandes en los pocos partidos que ha disputado con el Valencia. Lento, desbordado, y sin la actitud del pasado año, el equipo ché lo cedió al Levante, donde mostró todavía más sus carencias, algo que le perjudicó gravemente porque dejó de contar para Rubi. El Orban que maravilló a Mestalla desapareció por completo esta temporada. Ha pasado de ser uno de los jugadores más queridos de la grada a ser pitado y criticado, y con razón. Su sustituto, Gilherme Siqueira, a pesar de tener lagunas defensivas ha tenido mayor rendimiento que el argentino, y ha convencido a Pako para que el Valencia apueste por él.

El club ché quiere darle salida, algo que es tremendamente díficil. El lateral quiere quedarse en Europa, pero de momento no hay ofertas por él. Orban rechazó en el mercado invernal al Boca Juniors, por lo que la opción de que llegara a Lanús para abaratar el fichaje de Gustavo Gómez es muy complicada.