Douglas Santos, una perla brasileña para el Valencia CF

El lateral izquierdo del Club Atlético Mineiro, Douglas Santos, apunta a que podría reforzar la zaga del Valencia CF en la próxima temporada

José Luis González | 13 JUN. 2016 | 00:15

Douglas dos Santos Justino de Melo, alias "Douglas Santos", nacido en marzo de 1994 en Joao Pessoa, Brasil. Podría dejar el fútbol brasileño para dar el salto a Europa. Entre sus pretendientes parece que se encuentra el Valencia CF, que vería con buenos ojos la llegada de una de las perlas brasileñas del momento. Actualmente milita en las filas del Club Atlético Mineiro, de la primera división brasileña. Tras haber pasado por clubes como el Granada CF y el Udinese Calcio, el joven brasileño podría dar el salto definitivo a un equipo de mayor entidad como es el Valencia CF.

El CA Mineiro tiró la casa por la ventana en junio de 2015, cuando pagó tres millones de euros por hacerse con los servicios de Douglas Santos, una cifra que llenó las arcas del Udinese Calcio. A día de hoy, su valor de mercado se ha revalorizado, ya que, actualmente ronda los seis millones de euros. El jugador de 22 años tiene contrato en vigor con el club brasileño hasta finales de diciembre del 2018, lo que significa que si el conjunto de Mestalla desea realizar su contratación debería realizar una suculenta oferta. Entre sus virtudes debemos destacar la polivalencia que este ofrece, pudiendo jugar tanto de lateral izquierdo como de interior. Es un jugador con llegada, capaz de colgar buenos balones al área, algo que, sin duda alguna, el Valencia CF necesita. Su llegada a la capital del Túria no sería para ser titular, sino que se piensa en él por si José Luis Gayà sufriese alguna lesión, ya que, debemos recordar que el otro componente de la plantilla que ocupa esa posición es Guilherme Siqueira, cedido en el club de la costa del Mediterráneo hasta junio de 2017.

Según el portal de internet, Hoje em dia, el futbolista que se encuentra actualmente concentrado con la selección absoluta de Brasil en la Copa América Centenario, estaría deseoso por dar el salto definitivo al fútbol europeo y parece ser que el Valencia CF será su destino. Douglas Santos es del agrado del técnico del club de Mestalla, Pako Ayestarán, ya que se ajusta a la perfección a su idea de lateral.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-8NXBpKFJxA]

Su llegada al Valencia CF podría consumarse en este próximo verano, ya que tras haber cuajado grandes encuentros en la Copa Libertadores, el futbolista está más que capacitado para dar el salto a un grande de Europa.