El Valencia y el Sevilla en otra guerra; Amadou Diawara

El culebrón Amadou Diawara sigue en pie. El Valencia quiere al futbolista pero tiene un competidor fuerte en el fichaje, el Sevilla de Monchi

Samuel Subiela | 12 JUN. 2016 | 23:31

El culebrón Amadou Diawara sigue en pie y no parece que vaya a acabar muy pronto. El Valencia quiere al jugador del Bolonia, pero le ha salido un duro competidor, el Sevilla FC. El equipo de Monchi se ha metido de lleno en las conversaciones y podría reventarle el fichaje al conjunto ché.

El equipo hispalense quiere firmar a Amadou Diawara, de 18 años, justo cuando el Valencia CF tiene decidido subir su puja por el pivote defensivo. El Valencia CF va muy en serio por el jugador guineano y Suso García Pitarch está preparando una oferta por Diawara, pretendido también por la AS Roma y el SCC Nápoles, de unos 13 millones de euros más variables, algo que podría llegar a los 15 millones. Pero de momento, debido al Fair Play Financiero, el Valencia está bloqueado a la hora de contratar jugadores, y tiene que esperar a que salgan varios futbolistas. Y eso es algo que el Sevilla quiere aprovechar.

El conjunto de Nervión quiere a Amadou Diawara para darle relevo a Gregorz Krychowiak la temporada que viene, y a pesar de no tener aún entrenador, el Sevilla cuenta con Monchi para darle forma a la plantilla de la temporada que viene. De momento el Sevilla no ha hecho una oferta en firme, pero está dispuesto a pujar dentro de poco si las primeras conversaciones van positivamente. El Bolonia ya ha dicho que venderá al mejor postor al centrocampista, y de momento, el Valencia está entre los mejores posicionados, pero el Sevilla podría complicarle y mucho el fichaje al club ché.