Lucas Pérez, la revelación

Lucas Pérez ha sido la gran revelación esta temporada en el Deportivo de la Coruña. 19 goles y 11 esta temporada en un equipo que se ha sustendado de sus actuaciones

Samuel Subiela | 11 JUN. 2016 | 08:00

El Valencia CF sigue buscando a un futbolista que pueda acompañar a Paco Alcácer en la punta de ataque. Tras los fiascos de Álvaro Negredo y Rodrigo Moreno el club ché necesita acertar en el fichaje de un futuro atacante que por fin, consiga una buena cifra de goles y sustente, junto a Paco, al Valencia CF en ataque. Suso García Pitarch tiene varios nombres, y uno de ellos es Lucas Pérez.

El extremo, también puede jugar como delantero centro, ha explotado este año. Tras varias campañas de cesión en cesión ha encontrado acomodo a orillas del Atlántico. 19 goles y 11 asistencias en un Deportivo que ha sobrevivido en Primera División gracias a él. Muchos lo daban como el tapado de Del Bosque en la lista de la Eurocopa, pero la segunda vuelta de su equipo le ha penalizado. Aún así, los grandes se lo rifan y ya son varios los equipos que han mantenido conversaciones con el Deportivo para sacarlo de Galicia.

Lucas Pérez es un jugador rápido, con carácter y goleador. Tiene instinto y eso se paga, además, tiene calidad, y mucha. Delantero de garra, de lucha y de brega. Además, Lucas Pérez es un jugador decisivo, de esos que ve puerta en los momentos clave y que aparece cuando más lo necesita su equipo. Tras varios años preocupado por las lesiones, ha conseguido estabilidad y ha explotado. A pesar de ser un extremo, Victor Sánchez del Amo lo ha reconvertido en delantero, y ha dado con la tecla. Lucas ha sido el mejor de su equipo esta temporada.

El Deportivo no consentirá venderlo barato. Los 12-15 millones parecen un precio acorde con su rendimiento y su edad, 27 años y en plena madurez. En la Liga BBVA el Villarreal parece el más interesado, mientras que desde la Premier también le han echado el ojo. El Valencia lo tiene difícil, y parece que de todos los candidatos no es una de las prioridades de Suso García Pitrach.