Filip Kostic a un paso del Valencia: medios serbios afirman que llega la semana que viene

Medios de su país afirman que su agente y el propio jugador podrían venir la semana que viene a Valencia y cerrar el acuerdo

Toni Hernández | 11 JUN. 2016 | 19:23

Filip Kostic podría cerrar su fichaje con el Valencia de Peter Lim la semana que viene, si las informaciones que vienen de medios serbios son exactas, ya que apuntan un viaje del jugador y de su agente a nuestra ciudad la semana que viene para cerrar su contratación. El Stuttgart habría ya dado su brazo a torcer en cuanto a la salida de su extremo, y sólo faltaría rematar la cantidad, que oscilaría entre los 10 millones que ofrece el Valencia de salida y los 15 que demandan los alemanes, aunque en el término medio podría dejarse hecho. Su club llegó a pedir más de 20 en el pasado mes de abril, pero ahora han descendido y su poder de negociación es bastante escaso.

El jugador, tras disputar el último amistoso con su selección, que no estará en la Eurocopa, se fue directo a Stuttgart para sentarse con sus dirigentes y decirles personalmente que ya había llegado a un acuerdo con el Valencia para jugar las 4 próximas temporadas. El salario de Kostic sería de 1.5 millones de euros por cada una de ellas, con lo que la cifra permitiría seguir estando dentro de los márgenes de control económico de la Liga de Fútbol Profesional. Extremo de 1.84, rápido y zurdo, que se adapta también a jugar por el centro, lleva 102 partidos en Primera entre Holanda y Alemania desde 2012, en los que ha anotado 19 goles. Sólo ha disputado 2 partidos de competición europea, y ya es un fijo con su selección nacional.