Iago Aspas, un "killer" para la delantera del Valencia CF

El delantero español de veintiocho años, Iago Aspas, cumpliría los requisitos que el Valencia CF necesita para recuperar el acierto goleador

José Luis González | 11 JUN. 2016 | 08:00

Iago Aspas Juncal, nacido en agosto de 1987, en Moaña, España, milita actualmente en la plantilla del conjunto de sus amores, el RC Celta de Vigo. Tras su salida del club vigués, el atacante español decidió hacer las maletas rumbo a las frías tierras inglesas de Liverpool, un traspaso con el que el equipo español llenó sus arcas, pero que no fue del todo fructífero para el delantero. Este sueño inglés tan sólo duró una campaña, volviendo a España en el verano de 2014, cuando llegó en calidad de cedido al Sevilla FC. En el club hispalense tampoco desplegó su mejor fútbol, por lo que en verano de 2015, el jugador tomó la decisión de volver a su tierra, a Vigo.

A día de hoy, Iago Aspas ha vuelto a reencontrarse con el juego que le permitió fichar por un grande de Europa, jugando cuarenta encuentros en esta campaña, treinta y cinco en la Liga BBVA y cinco en la Copa de S.M el Rey, en los que ha conseguido anotar dieciocho tantos, catorce y cuatro, respectivamente y dar cinco asistencias. El delantero ha vuelto a sentirse futbolista, convirtiéndose en uno de los mejores artilleros españoles de la temporada. Se siente cómodo en su tierra y es que, tan sólo necesitamos ver sus números en el club de Vigo, con uno registros anotadores realmente increíbles. El delantero centro zurdo tiene contrato en vigor con el RC Celta de Vigo hasta junio de 2020, por lo que se antoja complicado conseguir realizar su contratación. Cierto es, que este sería un fichaje estrella para el Valencia CF, ya que los de Mestalla estarían oteando el mercado en busca de un auténtico "killer", que consiga hacer olvidar las malas campañas que están ofreciendo los atacantes de la primera plantilla del equipo de la capital del Túria.

A día de hoy, gracias a su magnífica temporada defendiendo los colores de su tierra, el valor de mercado de Iago Aspas estaría rondando los siete millones de euros, una cifra que sería ideal para conseguir a un auténtico goleador a bajo coste, el problema es que, cuando este firmó su renovación, el club celtiña puso una cláusula de 30 millones de euros con los que se aseguraban retener a su máximo referente en ataque. Este valor se sale del presupuesto del Valencia CF, por lo que la llegada de este increíble delantero se antoja realmente improbable para el equipo valenciano.