Andrés "Manga" Escobar, velocidad para las bandas del Valencia CF

El Valencia CF estaría peleando con el Málaga CF por realizar la contratación de Andrés "Manga" Escobar, para mejorar las posiciones de ataque

José Luis González | 10 JUN. 2016 | 08:00

Uno de los mayores problemas que ha tenido el Valencia CF durante la campaña 15/16 han sido las posiciones de banda. El bajo rendimiento de jugadores como Pablo Piatti, Sofiane Feghouli, Santi Mina, Rodrigo Moreno, junto con la lesión de Bakkali, han hecho que los ojeadores del club, junto con el director deportivo, Suso García Pitarch, hayan decidido peinar el mercado continental en busca de extremos llegadores. Es aquí donde aparece el nombre de Andrés Ramiro Escobar, jugador que recibe el sobrenombre de "Manga".

Andrés Ramiro Escobar Díaz, nacido en mayo de 1991 en Puerto Tejada, Colombia, pertenece al Dynamo de Kiev, a pesar de que en los últimos años haya estado desempeñando su fútbol en diferentes clubes, en calidad de cedido. Con apenas 25 años, el futbolista "cafetero" ya sabe lo que es el fútbol del viejo continente, a pesar de que haya jugado más años en las "Américas". También ha formado parte de las categorías inferiores del combinado nacional colombiano, siendo uno de los integrantes de la plantilla que se coronó como campeona del Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, en 2011. En toda su trayectoria ha disputado 146 encuentros, en los que ha conseguido anotar en 26 ocasiones. Su mejor registro goleador fue en la campaña 2010/2011, cuando defendía los colores del Deportivo Cali, en la primera división de Colombia.

Además de ser un jugador polifacético, ya que puede jugar tanto en el flanco derecho, como en la media punta, cabe destacar, que Andrés "Manga" Escobar, destaca por su velocidad, siendo comparado con uno de sus compatriotas que en el pasado mercado invernal llegó a la capital del Túria, Mauricio Cuero. También debemos añadir su capacidad de desborde y definición, además de un fuerte golpeó del esférico. Es un jugador joven, al que le quedan muchas cosas por pulir, pero del que cabe añadir que sale de una generación de excelentes futbolistas "cafeteros", en la que podemos destacar, al actual jugador del Real Madrid y capitán de Colombia, James Rodríguez.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=Dj2wmW8horI]

Su fichaje por el Valencia CF no es algo seguro, ya que, si el club de Mestalla no consigue buscar salida a sus jugadores, no podrá realizar la contratación de nuevos futbolistas. Además, no es el único club de la Liga BBVA que estaría interesado en hacerse con los servicios del joven atacante colombiano, sino que clubes como el Málaga CF, también habrían fijado su punto de mira en el rápido extremo del Dynamo de Kiev. El jugador tiene contrato con la entidad ucraniana hasta diciembre de 2016 y debemos recordar que el club de la capital de Ucrania pagó por hacerse con sus servicios 1'3 millones de euros, por lo que, a pesar de que su valor de mercado ronde el medio millón de euros, se deberá pagar más por él.