Orban, ¿moneda de cambio?

El argentino Lucas Orbán no cuenta para Pako Ayestarán y utilizarlo como moneda de cambio por Gustavo Gómez podría ser su destino

Samuel Subiela | 09 JUN. 2016 | 23:24

Lucas Orban no cuenta para Pako Ayestarán. El jugador ya terminó la pasada temporada cedido en el Levante y sin jugar demasiado. El club ché quiere sacarlo, pero sabe que no es fácil su salida. En Europa no tiene pretendientes y parece que la vuelta a Argentina podría ser una buena solución para todos. Ahí, es donde se abre una puerta muy interesante para el Valencia, usar al lateral argentino para facilitar el fichaje de Gustavo Gómez, tal y como plantean desde Plaza Deportiva.

Las negociaciones entre Lanús y Valencia CF están abiertas. Suso García Pitarch quiere al central paraguayo la próxima temporada vistiendo la elástica blanquinegra. La operación es complicada pero el Valencia confía en que acabe saliendo bien, mientras tanto, el club ché busca la manera de rebajar los nueve millones que pide el club argentino. Y ahí es donde entra Lucas Orban. El club ché está dispuesto a meter en la operación al lateral argentino, y Lanús vería con buenos ojos la incorporación de un jugador experimentado en Europa, pero el problema viene, precisamente con Orban. El futbolista ya rechazó a Boca Juniors la temporada pasada, y no estaría muy de acuerdo en fichar por un club modesto de Argentina.

Gustavo Gómez, actualmente en la Copa América Centenario, quiere dar el salto a Europa, y cuenta con los apoyos de históricos como Roberto Fabián Ayala. El central ha hecho una gran temporada en Lanús y Suso García Pitarch lo quiere para perfilar una defensa que ha de subir el nivel este año. De momento, las negociaciones siguen abiertas, pero parece, que Gómez, acabará llegando a Valencia tarde o temprano. La opción de Lucas Orban, por otra parte, sería matar dos pájaros de un tiro, algo que interesa y mucho al Valencia.