El Valencia CF se lanza a por Diawara y ofrece 15 "kilos"

Parece ser que el Valencia CF sigue empeñado en Amadou Diawara y habría ofrecido 15 millones de euros por hacerse con los servicios del jugador

José Luis González | 08 JUN. 2016 | 23:00

Según publica "Sky Sports", el Valencia CF habría movido ficha por hacerse con los servicios del pivote guineano, Amadou Diawara​, ofreciendo la friolera de quince millones de euros para realizar su contratación. El director deportivo del club de Mestalla, Suso García Pitarch, lleva tiempo siguiendo al joven mediocentro del Bologna FC. Por ello, se habría dado prisa en agilizar las negociaciones, ya que, conjuntos como el SSC Napoli, o la AS Roma también se encuentran deseosos en fichar a una de las promesas de la Serie A.

Debemos recordar que el mediocampista guineano ha defendido los colores "rossoblu" del Bologna FC en treinta y cinco ocasiones esta campaña, treinta y cuatro en la máxima competición italiana y uno en la Copa de Italia, en los que ha conseguido anotar un tanto. El modesto club italiano desea vender a Amadou Diawara por 18 millones de euros, una cifra superior a la actual valía del jugador. Parece ser que, a día de hoy, ningún club ha llegado a la oferta que el Valencia CF ha ofrecido por él. Tras haber pasado por el San Marino Calcio y el Bologna FC, Diawara podría dar el gran salto a un club grande, cambiando de aires y llegando a la Liga BBVA, considerada la mejor liga del mundo. En tierras valencianas, el jugador debería pelear por lograr el puesto de titular, algo que no tendrá muy complicado, ya que una de sus virtudes principales es la entrega que realiza por los colores que defiende, algo que hoy por hoy, necesita el conjunto de la capital del Túria.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=K747r0RVKWg]

Lo que está claro es que el club italiano desea llenar sus arcas con la venta de Amadou Diawara, por lo que tratará de esperar a recibir la máxima oferta. Esperemos que finalmente el jugador fuerce su salida y se muestre deseoso de llegar a la primera división española para defender los colores "blanquinegros" de la elástica del Valencia CF.