Diego Alves quiere seguir los pasos de Oliveira en la Copa América

El portero del Valencia sueña con levantar la Copa América, algo que de momento solo un jugador del club consiguió, Ricardo Oliveira en la edición de 2004

Jose Hernández | 08 JUN. 2016 | 16:26

Diego Alves sueña con levantar la Copa América Centenario con la selección brasileña, aunque no está contando en el once titular, el portero del Valencia tiene mucha ilusión por ganar un trofeo que solo ha conquistado un valencianista, su compatriota Ricardo Oliveira en 2004. A pesar de la gran cantidad de jugadores sudamericanos de nivel que pasaron por el club, el torneo no ha sido muy propicio para ellos en la historia.

El futuro de Diego Alves es muy incierto. El club le ha puesto en el mercado debido a la problemática suscitada en la portería, existen tres guardametas de mucho nivel y la entidad necesita liberar carga salarial en la plantilla. De momento Alves está centrado en su selección y ha declarado que intentar ganar la Copa América es un reto muy importante para él. A pesar de que Brasil ha llegado con algunas ausencias, sigue siendo una de las grandes favoritas para llegar lejos en el torneo. A lo largo de la historia tan solo Ricardo Oliveira conquistó el trofeo después de haber finalizado la temporada jugando en el Valencia. Curiosamente, el brasileño se encontraba en una situación similar a la de Alves y terminó saliendo del club ese verano.

El delantero llegó a la Copa América 2004 tras haber conquistado el doblete con el Valencia. Oliveira marcó goles en la liga y la Copa de la UEFA, pero su aportación al equipo no fue la esperada y el club decidió traspasarlo al final de la temporada. Tuvo una buena actuación con su selección en el campeonato y justo antes de disputar la final realizó estas declaraciones en las que se veía fuera fuera del club. Días más tarde firmó por el Real Betis, pero de momento, sigue siendo el único valencianista campeón de la Copa América.