Andrés "Manga" Escobar, objetivo del Valencia CF y Málaga CF

Valencia CF y Málaga CF estarían interesados en hacerse con los servicios del extremo diestro colombiano, Andrés Ramiro Escobar 

José Luis González | 09 JUN. 2016 | 08:00

Andrés Ramiro Escobar Díaz, también conocido como por su sobrenombre "Manga", estaría, según "TUTTO mercato WEB" en la órbita de dos clubes de la primera división española, el Málaga CF y el Valencia CF. El extremo colombiano milita actualmente en el Millonarios FC, de la primera división de Colombia, a pesar de que sea propiedad del Dynamo de Kiev. El club ucraniano pagó 1.3 millones de euros por hacerse con sus servicios en agosto de 2011, desde entonces, el atacante "cafetero" ha estado desplegando su fútbol en diferentes clubes, en calidad de cedido.

Tras haber pasado por conjuntos como, Deportivo Cali, Évian Thonon Gaillard FC, FC Dallas, Atlético Nacional, Millonarios FC y Dynamo de Kiev, el joven futbolista de 25 años podría dar el salto a una de las mejores ligas del planeta, la Liga BBVA. Andrés "Manga" Escobar, nacido en Puerto Tejada, ha defendido los colores del club más laureado de Colombia en trece ocasiones, en las cuales ha conseguido anotar tres tantos. Su valor de mercado ronda el medio millón de euros, una cifra muy inferior a la que el club ucraniano pagó por el atacante hace casi cinco años. Entre sus virtudes podríamos destacar la velocidad con el balón en los pies, buen golpeo del esférico y su capacidad de sacrificio. Todo estos factores ayudan a su calidad, que quizá se ha visto truncada por no haber tenido la continuidad necesaria en los clubes en los que ha jugado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Dj2wmW8horI]

Hoy por hoy, no creo que sea uno de los jugadores que necesite el Valencia CF para mejorar su plantilla, ya que, el club de Mestalla debería fijar sus objetivos en futbolistas que aporten veteranía y calidad. Además, no sólo el conjunto de la capital del Túria pelearía por realizar su contratación, sino que el Málaga CF parece ser que también le seduce la idea de pujar por el internacional sub-20 del combinado colombiano.